Las claves para conseguir lectores y prescriptores fieles a tu contenido online

Marketing » Marketing Digital   »   Las claves para conseguir lectores y prescriptores fieles a tu contenido online

Muchos de nosotros al principio hemos caído en el error de pensar: «si publico buen contenido de forma contante tendré una audiencia fidelizada». Cierto es que al publicar buen contenido con asiduidad tienes una parte importante asumida pero no olvides que al otro lado tienes a una comunidad 2.0 potencial que espera y desea recibir de ti más que buenos artículos. Hay que saber conectar, interactuar y mantenerte «cerca» de tu audiencia. Así será como podrás conseguir embajadores que compartan, recomienden y sean tu amplificador para poder llegar a nuevos lectores.

La pregunta principal para esta cuestión es:

         «¿PUBLICAS CONTENIDO O GESTIONAS UNA COMUNIDAD DE LECTORES? HACES TODO LO POSIBLE PARA CONOCER Y SATISFACER A TU LECTORES?
 
community
 
 

LAS CLAVES PARA CONSEGUIR LECTORES Y PRESCRIPTORES FIELES

Para poder llegar a tener una comunidad activa, que lee, comparte y prescribe tu contenido puedes seguir los siguientes consejos:

1-Hacer sentir a tus lectores que pueden influir en tu contenido:

– Acceder a alguna petición para tratar un tema en concreto

– Completar un artículo cuando un lector hace una aportación interesante

2- «Dejar la puerta abierta a que se vea tu verdadera personalidad»: utiliza el «storytelling» para ti mismo. A la gente le gusta las historias y cuando consigues enlazar tus palabras con una personalidad y un estilo, tus posibilidades de conectar con la audiencia se amplifican.

3- Agradecer y comentar todas las buenas acciones hacia tu blog: los retweets, «me gusta», comentarios, sugerencias, críticas constructivas….. todo aquello que sea una acción positiva merece ser agradecida y comentada. Haces sentir importante al lector y te lo va a premiar con más interacciones.

4- Saber gestionar «las malas artes»: en tu camino te vas a encontrar con mucha gente que parece que su única misión es destruir todo lo que haces o simplemente intentan conseguir notoriedad pisando tus aportaciones. Sabemos que esta gente no aportan nada pero si tienes la elegancia de no entrar en ese juego ganarás enteros con el resto de audiencia.

5- Aumenta tu «Karma online» y haz todo aquello que deseas para ti: retwitea comentarios de lectores, visita y comenta sus blogs, haz menciones amistosas….haciendo esto en lineas generales te será devuelto con más cordialidad por aquellos internautas que sí valoran tu trabajo.

6- Organiza un acto «offline» con tus lectores: «Desvirtualizar» a la gente que te lee y al revés es muy saludable estrecha más aún los lazos con la gente. Por cercanía sólo te podrás ver con unos cuentos pero vale la pena hacerlo.

7- Haz sentir realmente importante al lector: como este concepto es muy general voy a poner un ejemplo fantástico de lo que quiero decir exactamente. Si lees el artículo de Victor Campuzano «Como ser un bloggin hood» y te vas a la sección «Los lectores que más molan de los blogs que más molan» y lo entenderás. Es un buen ejercicio para dar valor a los seguidores incondicionales de bloggers importantes.

8- Contar con tus seguidores para mejorar tu web/blog: si lanzas una encuesta de vez en cuando para poder preguntar qué mejoras ejecutar estarás involucrando correctamente a tu audiencia.

9- Premia de alguna forma a los suscriptores: algún curso gratis, contenido exclusivo…que se note que te preocupas por la gente que te es fiel. La mayoría lo sabrán valorar.

¿ Cómo consideras que se puede crear una comunidad sólida y perdurable en el tiempo?

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código