LEGO Life: una red social segura para niños creativos

Marketing » Redes sociales   »   LEGO Life: una red social segura para niños creativos

LEGO ha anunciado el lanzamiento de LEGO Life, una red social donde los niños podrán compartir sus creaciones utilizando bloques de LEGO y conectar con una comunidad amplia de entusiastas de este juguete. LEGO Life está orientada a niños menores a 13 años, y la empresa ha colocado una serie de controles para garantizar un ambiente seguro para que los niños puedan participar e interactuar sin riesgos.

De acuerdo con la compañía, la idea para esta red surgió luego de ver cómo los niños compartían activamente sus creaciones en la sección de “Cool Creations” del LEGO Club Magazine, y publicaban sus historias y fotos de sus creaciones en los tableros de mensajes de LEGO. En este sentido, esta red social busca abrir un nuevo medio en el que este compartir de ideas y vivencias pueda ser realizado de forma segura, ofreciendo herramientas para inspirar futuras creaciones e interactuar con otros usuarios.

Los usuarios de LEGO Life podrán personalizar el contenido que reciben a través de esta red social, adaptando el feed de noticias a sus intereses. En este espacio los usuarios podrán seguir sus temas y grupos favoritos, tales como los que se dedican a la construcción de animales o superhéroes con los bloques de LEGO. El feed incluirá además publicaciones periódicas con las creaciones más impresionantes de constructores expertos, o LEGO Master Builders.

LEGO Life también incluirá vídeos, noticias, encuestas y muchas otras actividades entretenidas. Los niños además podrán interactuar con algunos personajes de LEGO, incluyendo Master Wu y LEGO BATMAN.

Para garantizar la protección de los niños durante el uso de esta red social, LEGO ha creado una alianza con UNICEF a través de la cual la compañía ha recibido orientación sobre cómo asegurar la seguridad digital de los niños durante el desarrollo de LEGO Life.

Como parte de las medidas de protección en esta plataforma, la app prohíbe compartir información personal o fotografías que puedan conllevar a la identificación o localización de los usuarios. Para identificarse en LEGO Life, los niños crean avatares a partir de personajes de LEGO personalizables y el sistema generará un nombre de usuario aleatorio a partir de la mezcla de tres palabras divertidas. Asimismo, la aplicación no permitirá chats directos entre usuarios sino que únicamente será posible comentar sobre publicaciones con creaciones propias o ajenas, a partir de un teclado con emojis creados por la compañía, con imágenes en su mayoría basadas en figuras de bloques y en sus populares personajes de LEGO.

La app de LEGO Life está disponible para usuarios de smartphones y tablets con sistema operativo iOS o Android. La aplicación actualmente se encuentra disponible para 8 territorios geográficos (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Dinamarca, Austria y Suiza), pero la empresa ya ha anunciado que más países se unirán al listado durante 2017 y 2018.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código