Llega Youtube Kids ¿Se podrá monetizar?

El 13 de julio llega a España la versión de Youtube para niños “Youtube Kids”.

Una gran parte de consumidores de Youtube son los más pequeños de la casa y por este motivo la plataforma lanza la aplicación adaptada y preparada para ellos. Hasta el momento, esta versión se podía disfrutar en Estados Unidos, México, Argentina o Brasil.

¿Cómo funciona Youtube Kids?

El contenido de ‘’Youtube Kids’’ se centra únicamente en los niños, serán los volcados de la versión adulta, que también se podrán ver por dicha versión, y los vídeos que se suban desde la plataforma.

Youtube Kids

En la nueva plataforma los vídeos se dividen en cuatro categorías: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar. Además se eliminan elementos difíciles para que sea una experiencia más sencilla para los niños, pero se añaden de nuevos como botones grandes, desplazamiento mucho más fácil y el modo de pantalla completo al instante.

Los familiares que desean dicha aplicación pueden bajársela a partir del 13 de julio en la tienda de app Android o IOS, pudiendo además establecer un control parental para controlar el acceso a los pequeños. La configuración está protegida para que tengan acceso solamente los mayores, lo que desactiva la posibilidad de realizar búsquedas en la aplicación o incluso configurar un reloj temporizador para establecer un tiempo máximo de utilidad para los niños.

Este nuevo canal es muy beneficioso para los niños que estén habituados a utilizar Youtube y para los padres, que los tendremos mucho más tranquilos en cuanto dejen su smartphone o tablet a su hijo. Es un gran paso y los usuarios seguro que lo van a ver muy positivo, por lo que la reputación de Youtube se alzará considerablemente.

¿Se podrá monetizar Youtube Kids?

La respuesta que buscamos es sí, sí que podremos monetizar nuestro canal de Youtube Kids. Ahora bien, los interesados deberán tener muy en cuenta las reglas  y restricciones que adoptará la compañía respecto a la plataforma.

Existe una política de anuncios que deberemos cumplir con unas normas de comunidad, directrices técnicas y políticas publicitarias que deberán ser adecuadas para los menores de 13 años.

Youtube quiere que las dos partes sean las beneficiarias de dicha publicidad y establece unas normas acordes a la realidad del nuevo canal. Por este motivo, la plataforma se guarda la posibilidad de ir modificando las reglas según su evolución y el comportamiento en cada país.

2 Comentarios

  1. Creo que una de las claves de la oportunidad que se abre, es la alta segmentación que ofrece este canal a la hora de monetizar. Seguro que más de uno ya se está frotando las manos.

    Gracias por la info Pau!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?