Los cupones de descuento – una base del marketing modern

¿Se pregunta cómo las grandes marcas logran el éxito? ¿Cuál es el elemento más importante que les permite distinguirse entre muchas otras empresas que ofrecen productos o servicios similares? Un elemento clave es seleccionar correctamente las herramientas de marketing. Sin duda, en el mercado contemporáneo los cupones y códigos de descuento son los más eficaces.

¿Cómo funcionan los cupones de descuento?

El código de descuento es una serie de letras, números o una contraseña utilizada por una marca, gracias a la cual los clientes reciben un descuento. Los códigos y los cupones promocionales realmente permiten reducir mucho el costo de los productos o servicios. Su monto depende de la campaña actual que se lleva a cabo y puede oscilar de un 10% y hasta un 70%. Además, la empresa determina qué productos están en promoción. Esto afecta la estimulación de las ventas, por ejemplo, cuando los artículos seleccionados gozan de menos popularidad. La promoción de hasta un 20% fomenta su compra. En algunos casos, los códigos promocionales incluyen la entrega gratuita, además, los cupones pueden ser destinados a clientes nuevos o regulares. La mayoría de ellos, sin embargo, están disponibles para todos.

¿Cómo el cliente puede recibir un código promocional?

La información sobre descuentos se puede colocar directamente en el sitio web de la empresa. El mejor lugar que se puede usar son los banners en la parte superior de la página, gracias a los cuales la información llega a cada cliente. Los códigos de descuento también se pueden colocar en los perfiles de marca en las redes sociales. Una de las mejores maneras ahora es proporcionar una contraseña que autorice el descuento para los observadores en Facebook o Instagram. Los clientes también pueden obtener cupones de descuento en portales especiales, como Buykers.com. Todos los descuentos actuales se pueden encontrar en https://buykers.com/es/. Para obtener el código, no necesita registrarse o cumplir condiciones especiales, está disponible para cualquier persona que tenga acceso a la red.

¿Cuándo los cupones de descuento son válidos?

Todo depende de la empresa que ofrece los códigos de descuento. Desde un punto de vista de marketing, los descuentos más bajos de un 10 hasta un 20% se pueden utilizar durante mucho tiempo. Los descuentos de un 50% hasta un 70% por lo general funcionan por un máximo de 48 horas. Esta es una operación táctica, beneficiosa por dos razones siguientes:

  • influye en las decisiones rápidas de los clientes
  • no perturba la liquidez financiera de la compañía debido a precios de productos demasiado bajos Descuentos y rebajas – Beneficios para la empresa.

Los códigos de descuento son una ventaja no solo para los clientes, sino sobre todo para la marca. Gracias a los descuentos, se construye una relación amistosa entre la empresa y el consumidor. Las acciones promocionales afectan la recepción positiva de la marca y la hacen destacar en la mente de los clientes. Que más, estas cuestiones influyen mucho a la decisión futura del cliente. Cuando el cliente se enfrenta a una decisión relacionada con la elección de productos, elige aquellos que conoce y con los que se asocia bien. Los descuentos son una herramienta de marketing multifacética que puede traer enormes beneficios en varios niveles del comercio. Esta es la clave del éxito que toda empresa debe usar.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *