Cuando gestionamos un proyecto de marketing online, podemos llegar a tocar muchas ramas distintas: PPC, SEO, email marketing, analítica web, redes sociales…,va a ser inevitable que se acumulen las tareas pendientes y sea necesario introducir algunos criterios de preferencia. Estas tareas de marketing pueden ser:
- Técnicas de marketing a corto plazo que requieren bastantes horas de trabajo.
- Técnicas a corto plazo que requieren pocas horas de trabajo.
- Técnicas a largo plazo.
Si lo vemos en perspectiva, todas son importantes, pero hay algunas, en este caso la 2a opción, en la que podemos llevar a cabo acciones rápidas que tengan un impacto casi inmediato en los resultados. Esto son los «quick wins», pequeñas victorias instantáneas que nos ayudan a ver resultados y poder aumentar los recursos un futuro próximo.
Pongo algunos ejemplos prácticos:
- En analítica web, puedo empezar por analizar el canal de tráfico más importante para medir el ROI.
- En SEO, puedo empezar por crear un sitemap y enlazar la web con mis redes sociales.
- En redes sociales, puedo destinar más recursos al canal donde obtengo más respuesta de los usuarios.
Muchas empresas tienen la oportunidad de identificar los «quick wins» que tienen a su alcance para no ahogarse en la multitud de tareas de marketing pendientes.
¿Te ves capaz de identificar los quick wins de tu proyecto online?
Entradas Relacionadas

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.