El linkbuilding “mixto”

El linkbuilding, trata de la capacidad que tenemos de generar enlaces de calidad que apunten a nuestra página web. Es la base del SEO “offpage” y eso nos puede ayudar mucho a ganar posicionamiento en buscadores. Hoy en día, los elementos que debemos tener en cuenta para generar buenos enlaces son:

  • Que sean de fuentes de temática parecida.
  • La autoridad de la página y del dominio que nos enlaza (se suele mirar con los parámetros de DA y PA de MOZ).
  • No optimizar el “anchor text”, es decir, que la mención se haga de forma natural (con el nombre de nuestro dominio por ejemplo).

Cuando queremos subir el posicionamiento de una página nos puede pasar que nos obsesionemos y empecemos a crear enlaces a lo loco. Eso no es bueno, debemos espaciar un poco la generación de enlaces, sino, nos podría caer alguna penalización. Y ya sin más, esto que me he sacado de la manga con el nombre de linkbuilding mixto es lo siguiente:

  • Cada vez que generemos enlaces, uno lo enlazamos a la página que queremos posicionar y el siguiente a la página de inicio de nuestro dominio. Así sucesivamente para que no se nos vea tanto el “plumero”.
  • Por otro lado, miramos de enlazar de forma interna la página de inicio con la otra página queríamos potenciar de inicio.

Esta técnica permite que la página en cuestión gane reputación de forma directa con los enlaces que enlazan justo ahí y luego de forma indirecta con en enlace interno de la página de inicio.

¿Estás de acuerdo conmigo que es una buena técnica?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *