El linkbuilding, trata de la capacidad que tenemos de generar enlaces de calidad que apunten a nuestra página web. Es la base del SEO «offpage» y eso nos puede ayudar mucho a ganar posicionamiento en buscadores. Hoy en día, los elementos que debemos tener en cuenta para generar buenos enlaces son:
Cuando queremos subir el posicionamiento de una página nos puede pasar que nos obsesionemos y empecemos a crear enlaces a lo loco. Eso no es bueno, debemos espaciar un poco la generación de enlaces, sino, nos podría caer alguna penalización. Y ya sin más, esto que me he sacado de la manga con el nombre de linkbuilding mixto es lo siguiente:
Esta técnica permite que la página en cuestión gane reputación de forma directa con los enlaces que enlazan justo ahí y luego de forma indirecta con en enlace interno de la página de inicio.
¿Estás de acuerdo conmigo que es una buena técnica?
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.
n un entorno digital saturado por redes sociales, algoritmos cambiantes y presupuestos ajustados, el email…
El sector del control de plagas vive una auténtica revolución silenciosa. Durante años, las empresas…
Verifactu 2025: guía para autónomos y pymes sobre el nuevo sistema de Hacienda El año…
El Gobierno prepara un nuevo real decreto que hará obligatorio el registro horario digital en…
La gestión empresarial moderna enfrenta retos constantes en un mundo donde los mercados evolucionan rápidamente…
Empecemos por el principio, ¿qué son los incentivos financieros? Los incentivos financieros se crean para…