Mascarillas en la empresa: ¿personalizadas o sin personalizar?

El uso de mascarillas obligatorio por parte de toda la población ha obligado a los ciudadanos a sacar su lado más ingenioso para poder combinar el uso de mascarillas con el resto del atuendo. No es nada extraño encontrarnos por la calle con mascarillas de tela, con dibujos, estampados e imágenes a gusto del portador. Y las empresas no han querido permanecer ajenas a este movimiento.

Los artículos personalizados, como las Mascarillas personalizadas, pueden ser una herramienta muy interesante para proyectar la imagen de la empresa y para diferenciar al negocio de la competencia. Es una forma de impulsar el branding a través de las mascarillas, potenciar la notoriedad de marca y dar mucha visibilidad al negocio durante todo el día.

Pero, ¿qué otros beneficios aportan a las empresas las mascarillas personalizadas?

Los beneficios de usar la mascarilla personalizada en tu empresa o negocio son muchos y muy variados. Algunos de los más interesantes son los que se muestran a continuación:

Unificar la imagen del personal

A través de la entrega de mascarillas personalizadas con el color corporativo, logotipo o eslogan de la empresa a todos los empleados estamos favoreciendo la unificación de la imagen del personal. De esta forma evitamos que cada empleado use un tipo de mascarillas distinta o traiga de casa mascarillas que no se ajusten a los criterios de protección contra el coronavirus.

Diferenciación de la competencia

Una empresa que apuesta por las mascarillas personalizadas con su imagen corporativa está consiguiendo situarse como una empresa seria y profesional que cuida hasta el último detalle. Esto le permite diferenciarse de una competencia que no presta atención a estos detalles y que muestra una imagen corporativa no unificada.

Fidelización de clientes

Los clientes que acuden a un negocio y encuentran al personal con las mismas mascarillas como si de un elemento más del uniforme se tratara perciben al negocio como más profesional y seguro. Esto contribuye a incrementar la fidelización de los clientes respecto a la marca y puede influir en boca-a-boca positivo si el cliente transmite lo que ha visto a otras personas.

Sentimiento de pertenencia

Las mascarillas personalizadas pueden ser determinantes para mejorar el sentimiento de pertenencia a la empresa de los empleados. Perciben que la empresa se preocupa por su salud y por la salud de toda la plantilla y reciben con entusiasmo unas bonitas mascarillas personalizadas que hacen que se sientan más orgullosos del lugar en el que trabajan.

Proyectar una imagen positiva

El uso de mascarillas personalizadas es un importante método publicitario para la empresa, ya que allí donde vayan los empleados con la mascarilla puesta irán mostrando el nombre de la empresa. Además proyecta una imagen positiva de la empresa, que está a la vanguardia también en la protección de sus empleados.

Entonces, ¿cuándo usar mascarillas sin personalizar?

El uso de mascarillas sin personalizar también puede ser beneficioso en algunos contextos empresariales. Por ejemplo, el uso de mascarillas sin personalizar es recomendable en empresas del ámbito agrícola, donde los empleados necesitan mascarillas nuevas a cada rato por el deterioro y la suciedad que pueden coger en pocos minutos.

También se pueden utilizar estas mascarillas en empresas como talleres automovilísticos o parques de atracciones acuáticos donde igualmente se pueden ensuciar o mojar. El uso de mascarillas sin personalizar también está recomendado en empresas que cuentan con distintas marcas o líneas de productos en la misma sede, ya que no se trata de diferenciar a cada empleado según la marca en la que trabaje.

En último lugar tampoco es habitual el uso de mascarillas personalizadas en grandes empresas con plantillas de miles de empleados, ya que supondría un elevado coste para la empresa y a nivel publicitario pueden utilizar otras alternativas tradicionales, ya que no necesitan publicitarse a través de mascarillas. Son marcas conocidas y pueden recurrir a la publicidad tradicional.

Como puedes apreciar existen muchos motivos por los que utilizar mascarillas personalizadas en las empresas gracias a sus múltiples beneficios. Aunque también existen razones para utilizar mascarillas sin personalizar según el tipo de empresa y la labor que desempeñen los trabajadores. En definitiva, el uso de un tipo de mascarilla u otro dependerá de cada empresa y de lo que mejor funcione en su sector de actividad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?