Máster en Dirección de Tecnologías

En la actual sociedad globalizada, dominada por la internet y las nuevas tecnologías, se hace vital en las organizaciones contar con un profesional que posea un Máster en Dirección de Tecnologías. Esta persona deberá no solo entender y aplicar estrategias tecnológicas, sino que también deberá estar preparada ante los constantes cambios de la industria tecnológica.

 

Gracias a las tendencias que marcan las nuevas tecnologías, el perfil del gerente inflexible, recto y autoritario está quedando cada vez más obsoleto. De hecho, la tendencia en las direcciones de tecnología en las diferentes organizaciones es destacarse por el conocimiento, escuchar a los trabajadores y ser autocrítico en los trabajos realizados.

 

Objetivos del máster en dirección de tecnologías

 

Los objetivos fundamentales del máster en dirección de tecnologías son:

 

  • Comprender y dominar el proceso de las TI como algo estratégico para el desarrollo de la organización
  • Desarrollar capacidades directivas y de conocimiento necesario para que la organización cuente con una plataforma tecnológica óptima y actualizada.
  • Comprender el fenómeno de la llamada sociedad de la información y cambio como algo estratégico para aplicar innovaciones en la organización
  • Adoptar modelos estratégicos tecnológicos que vayan a la par con la estrategia y gestión corporativa de la organización
  • Desarrollar actividades que permitan gestionar tanto las TIC como los entornos I+D+i
  • Conocer y dominar las herramientas técnicas que permitan desplegar estrategias de negocios basados en TI
  • Analizar de manera objetiva el entorno social y económico que rodea la TIC para poder desplegar estrategias de innovación.

 

A quién va dirigido el programa de máster en dirección de tecnologías?

 

Debido a su plan de estudio y formación metodológica, el programa de máster en dirección de tecnologías va dirigido a profesionales del área de tecnología que desean ampliar sus conocimientos, habilidades y capacidades para poder gerenciar un puesto directivo en sistemas y TIC, dirigir un proyecto usando las TIC o deseen asesorar organizaciones para que estas respondan de manera competitiva a los nuevos negocios.

 

A diferencia de otras maestrías, este programa busca formar nuevos profesionales que sean dinámicos, creativos y motivados para que puedan lidiar o mejorar los retos que plantean las TIC. Además, también supone un enorme impacto positivo en la trayectoria profesional de la persona interesada.

 

En qué se benefician las organizaciones con el programa de  máster en dirección de tecnologías?

 

  • El directivo que haya realizado satisfactoriamente este programa será capaz de implementar nuevas estrategias tecnológicas que pudieran provocar grandes cambios relevantes en la organización
  • Se refuerza el vínculo entre el directivo y la organización y abre la posibilidad para formar profesionales dentro de la misma.
  • La persona capacitada con este programa podrá tomar decisiones estratégicas en momentos de incertidumbre. Esto sin duda ayudará a la organización a superar obstáculos a tiempo.
  • Se amplía la posibilidad de contactar con mercados internacionales del primer mundo
  • El directivo podrá crear o desarrollar nuevos proyectos enfocados en el ámbito I + D o en el negocio de desarrollo de la organización
  • El directivo podrá asignar a otros directivos, nuevas competencia para asumir nuevos desafíos. Esto dará sin duda alguna, un nuevo impulso a la organización.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?