Los mejores dentistas de Barcelona en la aplicación de nuevas tecnologías

Ranking » salud   »   Los mejores dentistas de Barcelona en la aplicación de nuevas tecnologías

Los últimos avances tecnológicos aplicados a la odontología han transformado profundamente la manera en que los profesionales de la salud bucodental se relacionan con sus pacientes. El uso de la última tecnología digital, permite la puesta en práctica de tratamientos menos invasivos, sin dolor y más cómodos para el paciente. La diferencia con los métodos tradicionales es abismal.  Así que, si vives en la provincia de Barcelona y las clínicas dentales te dan pánico, toma nota de los mejores dentistas en odontología digital. Te van a sorprender. 

Listado de los mejores dentistas de la provincia de Barcelona

Para realizar nuestra selección de las mejores clínicas dentales en Barcelona, nos hemos basado en el nivel de especialización del equipo humano, así como en la capacidad de la clínica para ofrecer tratamientos dentales de última generación

Nombre Dirección Página Web
Clínica Dental Durán & Burgos Pg. Vilanova, 32 Sitges https://www.clinicaduranburgos.com/
Clínica Barrado Consell de Cent, 194 Barcelona https://www.clinicabarrado.com/
Clínica Roig Espona Pza. Lesseps, 2 Bajos Barcelona https://roigespona.com/
Clínica Nart Padilla, 368 local Barcelona https://nartclinicadental.com/
Clínica Camara Ganduixer, 122 Barcelona https://www.cambraclinic.com/

El auge de la Odontología Digital

La odontología digital es una rama de la odontología que utiliza tecnologías digitales avanzadas, procesamiento de imagen y sistemas radiográficos, para mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los problemas dentales y bucales

Este tipo de técnicas dentales de última generación, han revolucionado la planificación y puesta en práctica de tratamientos como implantes, ortodoncia o cirugía, entre otros.

Repasamos a continuación algunas de las aportaciones de la odontología digital a los tratamientos de salud bucodental. 

  • Rapidez. Los tratamientos pueden ser diseñados y fabricados digitalmente en la propia clínica, lo que ayuda a reducir los tiempos previos al inicio de los procesos e incluso durante el propio tratamiento.
  • Predictibilidad. Las últimas tecnologías permiten una mayor predicción de las enfermedades y la consecuente puesta en práctica de los tratamientos.
  • Precisión. El uso de tecnologías digitales avanzadas permiten realizar diagnósticos más precisos. Se reduce el margen de error humano y ello permite programar tratamientos más efectivos.
  • Comodidad. Tratamientos más cómodos y agradables para el paciente. Más rápidos y menos invasivos.
  • Personalización. El uso de escáneres intraorales y software personalizado, permite diseñar restauraciones, prótesis, ortodoncias u otro tipo de tratamientos, adaptados a la anatomía y necesidades específicas de cada paciente.

No hay duda de que, hoy en día, para aparecer en las listas de los dentistas mejor valorados es necesario estar a la vanguardia en cuanto a innovación digital. De igual modo, se requiere un cambio en la mentalidad por parte de los profesionales, que deben estar bien formados, también a nivel tecnológico. 

Top 5 de los mejores dentistas en Barcelona y cercanías

Clínica Dental Durán & Burgos 

Con más de diez años de experiencia en soluciones para la salud bucodental, la Clínica dental Durán & Burgos, ubicada en Sitges, está especializada en odontología digital tratamientos dentales de última generación. 

Cuenta con un equipo de profesionales especializados y altamente capacitados para utilizar las nuevas tecnologías aplicadas a la odontología, priorizando la seguridad y el bienestar de los pacientes. Trato personalizado y, un plus: si no vives cerca de Sitges, la clínica pone a tu disposición un transfer desde el aeropuerto de Barcelona o AVE. 

El Dr. Gonzalo Durán y la Dra. Mar Burgos encabezan la lista de los 10 mejores dentistas de Sitges mejor valorados en el portal TopDoctors®, el cuadro médico de referencia de la medicina privada a nivel internacional.

Clínica Barrado

Ubicada en el corazón de Barcelona, la Clínica Barrado agrupa sus servicios en tres grandes bloques: salud dental, estética dental y facial y formación para profesionales. Trabaja por ofrecer un cuidado integral de la boca y la imagen, para lo que el uso de los últimos avances tecnológicos ha resultado crucial. Ello, combinado con un trato cercano y personalizado, han permitido a la clínica satisfacer y mantener la confianza de los miles de pacientes que por ella han pasado.

Clínica Roig Espona

Roig Espona es una clínica dental con más de 60 años de recorrido y experiencia que cuenta con un enorme equipo de dentistas especializados. Dos centros y una clínica, en Barcelona, son el lugar desde donde trabajan las especialidades de odontopediatría, implantes, endodoncia o estética dental. En constante formación, la clínica está al día de la tecnología de vanguardia y los últimos avances con los que tratar la restauración y conservación dental.

Clínica Nart

Clínica Nart lleva más de 40 años cuidando de la salud bucodental de sus pacientes en Barcelona. El Doctor Nart lidera un equipo de profesionales altamente cualificados y apasionados por la investigación en odontología.  En una constante búsqueda de la innovación, cuentan con modernos equipos dentales y los últimos avances en cada especialidad. 

La honestidad y la cercanía hacia sus pacientes son dos de sus principales valores. La clínica, además, cuenta con interiorismo inspirado en la naturaleza, que contribuye a ofrecer una experiencia más relajante a todo aquel que va a visitarlos. 

Clínica Cambra

Un equipo de odontólogos con más de 30 años de experiencia forman Cambra Clinic. Una clínica ubicada en la zona alta de Barcelona, y especializada en tratamientos dentales con odontología digital. Implantes, ortodoncia, odontopediatría o cirugía son algunas de sus especialidades,  para las que el equipo de especialistas ha llegado a desarrollar una metodología propia: el Método Cambramayor precisión y tratamientos menos dolorosos e invasivos

Así pues, está claro que los tiempos han cambiado. La digitalización va llegando a todos los ámbitos de nuestro día a día y, sí, también a la consulta de nuestro dentista. Las clínicas dentales están en plena evolución tecnológica, facilitando el trabajo del profesional y, sobre todo, la experiencia del paciente. Gracias a la odontología digital, estamos descubriendo una nueva manera de ir al dentista.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código