Facebook Messenger presenta nuevas funciones a sus Vídeo Chats

Facebook ha anunciado el lanzamiento de varias nuevas funcionalidades para sus Video Chats, el servicio de conversaciones con vídeo en su Messenger. Esta actualización, que ya está siendo desplegada para usuarios en todo el mundo, permitirá a las personas disponer de nuevas y divertidas formas para interactuar durante una conversación utilizando vídeo, añadiendo reacciones animadas, filtros, máscaras y efectos, además de la habilidad de tomar capturas de pantalla de forma sencilla.

Nuevas funciones de los vídeo chats Facebook Messenger

  • Reacciones animadas

Para acceder a las nuevas reacciones animadas, cualquier usuario durante una conversación de vídeo en Messenger simplemente deberá pulsar sobre el ícono con el pulgar hacia arriba ubicado en la parte inferior derecha de su pantalla. Seguidamente se desplegará un menú con cinco íconos con emojis que representan emociones de amor, risas, sorpresa, tristeza e ira.

Al pulsar sobre alguna de ellas, estas reacciones aparecerán como animaciones en la pantalla, y desaparecerán luego de unos instantes. Estas reacciones variarán dependiendo de si el rostro del usuario se encuentra o no frente a la cámara al momento de seleccionarlas, adaptándose a la cara de las personas cuando estas estén enfocadas.

  • Filtros

Para acceder a los filtros se deberá pulsar sobre el icono en forma de gota ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla durante una conversación de vídeo. Luego de realizar esta acción, se desplegará un menú con pequeñas pre-visualizaciones de la imagen siendo captada en el vídeo de la conversación con los distintos filtros.

La nueva actualización cuenta con cuatro filtros para elegir, yendo desde sutiles cambios de iluminación de la imagen, pasando por el blanco y negro, hasta una combinación de colores amarillos y rojizos.

  • Máscaras

Las máscaras aparecerán una vez que se pulse sobre el icono en forma de estrella ubicado en la parte inferior de la pantalla durante un chat de vídeo. Seguidamente, en la parte inferior aparecerá un menú con pequeñas representaciones de las máscaras disponibles para ser agregadas a la conversación.

Las máscaras ayudarán a hacer más expresivas las conversaciones e interactuarán con algunos de los movimientos de los usuarios. Estos efectos irán desde una lluvia de estrellas titilantes o corazones cayendo, hasta máscaras faciales representando conejos y otros animales que se emplazarán sobre la cara del usuario, y reaccionarán a movimientos faciales como la apertura de la boca.

A diferencia de las reacciones animadas, las máscaras permanecerán en la imagen hasta que sean desactivadas, cambiadas por otra máscara o que la conversación termine.

  • Capturas de pantalla

Las capturas de pantalla se harán cada vez que algún usuario pulse sobre el ícono de cámara ubicado en la parte inferior de la pantalla durante una conversación con otra persona o grupal. La captura será notificada a los participantes de la conversación y estará disponible para que el usuario que la tomó pueda tener una fotografía que recoja una conversación con amigos y familiares memorable, tal y como cuando se está teniendo una conversación durante una fecha de celebración importante.

Las imágenes tomadas se almacenarán en el rollo fotográfico del dispositivo del usuario y podrán ser compartidas por Messenger y cualquier otra red social, además de permitir su edición o almacenamiento con otros programas.

Estas nuevas funciones podrán ser utilizadas tanto en conversaciones entre dos personas como en chats grupales.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?