Pinterest Search Ads: Una nueva manera de hacer publicidad

Pinterest ha anunciado el lanzamiento de Search Ads, un nuevo set de funcionalidades que permitirán introducir publicidad en los resultados de búsquedas dentro de la plataforma.

Search Ads permitirá la colocación de publicidad mediante palabras clave (Keywords) o por campañas de shopping (Shopping Campaings) en conjunto con nuevas opciones de segmentación y reportes. Estas nuevas funcionalidades constituyen una nueva pieza en el stock de servicios publicitarios de la compañía, abriendo la publicidad en búsquedas a sus socios comerciales y a aquellas compañías que hagan publicidad a través de las suite de marketing de Kenshoo.

Pinterest ya ha empezado a probar estas funcionalidades con varios socios comerciales, incluyendo eBay, Garnier, Target, Walgreens, The Home Depot y Barilla, con planes de incluir a más empresas a la lista en los próximos meses.

Con más de 150 millones de usuarios utilizando Pinterest y generando un promedio de 2 millones de búsquedas al mes -la mayoría de estas enfocadas en productos o servicios que las personas quieren comprar- esta nueva funcionalidad abre una nueva puerta a los clientes de la empresa para promover anuncios visualmente impactantes que capturen la atención de los usuarios.

Search Ads proveerá a los profesionales del marketing una innovadora nueva forma de abordar a potenciales consumidores más temprano en el proceso de compra, justo en el momento en que los clientes podrían estar más abiertos a nuevas ideas. De acuerdo con Pinterest, muchos de sus usuarios comienzan a hacer búsquedas relacionadas con lo que quieren adquirir hasta tres meses antes de hacer la compra, con lo cual estas nuevas funcionalidades podrían tener la capacidad influir en buena medida en la decisión de compra final.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *