¿Por qué comprarte un piso en Barcelona ahora?

Barcelona es una de las ciudades más deseadas, emblemáticas y atractivas del mundo. Sin embargo, en tiempos de incertidumbre es habitual el dudar sobre si es mejor comprar un piso o simplemente alquilar. A continuación, te dejamos las razones por las que comprarte un piso en Barcelona ahora es una buena idea.

Razones para comprarte un piso en Barcelona

La ciudad

Como se ha dicho anteriormente, Barcelona es una ciudad deseada y atractiva. La ciudad condal tiene playa y montaña a menos de una hora de distancia del centro. 

 

La calidad de vida que existe es de las mejores del mundo. Esto también es gracias al clima debido a que nunca es extremado y puedes disfrutar de temperaturas moderadas todo el año.

 

Por la ciudad, puedes encontrar edificios modernistas o antiguos, por lo que tiene mucha variedad y es bonita de ver. 

 

Otro factor importante, es que moverse por Barcelona es muy sencillo y económico si vas en transporte público. Es fácil llegar a todas las zonas de la ciudad y en la mayoría de rincones tienes una gran cantidad de tiendas y restaurantes. La gastronomía es variada, saludable y buena gracias a su conexión entre mar y montaña. 

 

Es una ciudad multicultural con una gran diversidad de gente y una gran cantidad de tradiciones. Además de tener parques y museos famosos que conseguirán enriquecer tus días en conocimiento y diversión.

 

Viviendas sostenibles

La mayoría de pisos que se construyen hoy en día en Barcelona, son viviendas sostenibles, que tienen en cuenta y respetan el medio ambiente con un menor consumo energético y una atención mayor en los materiales utilizados. Desde el planteamiento de las ventanas, como la distribución, la fachada o la climatización de las casas, son factores que se plantean para una mejora del medio ambiente y la construcción de pisos eco friendly.

Los barrios barceloneses

De la gran variedad de barrios perfectos para vivir en Barcelona, como por ejemplo Eixample, hay otros como Poble Nou y Les Glories que son zonas que empiezan a tener peso en el sector inmobiliario con una importante expansión y valor a la alza.

Los precios

Si comparas los precios de los inmuebles con otras ciudades europeas, Barcelona es de las que tiene los precios más bajos dependiendo de la época en que decidas comprar. Además, cabe destacar que lo más probable es que sigan bajando los precios en los próximos meses. Por lo que podrás encontrar pisos de lujo en venta en Barcelona con una relación calidad-precio increíble.

 

El momento de comprar

 

El comprador siempre tiene dudas sobre cuándo es el mejor momento para comprar, influye su momento vital, las circunstancias del mercado, las dudas o miedos sobre el futuro y otros elementos coyunturales.

 

Barcelona tiene una gran ventaja con respecto a muchas otras grandes ciudades: que no puede crecer más físicamente, está muy valorada, por lo que unido a sus buenas comunicaciones locales e internacionales la confieren como un valor seguro. En el medio y largo plazo Barcelona siempre tiene un saldo positivo.

 

Es por ello, que en este entorno cambiante, el mercado pasa a ser un mercado de compradores, donde son los compradores quien tienen la última palabra en el precio. Este hecho debe ser, y será aprovechado por los compradores inteligentes porque ha llegado su momento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?