¿Por qué estudiar técnico en farmacia y parafarmacia?

A la hora de pensar en qué estudiar es importante elegir una formación que nos motive, pero que al mismo tiempo sea útil y que nos abra las puertas del ámbito laboral, y el sector farmacéutico está en auge. Estamos hablando de un mundo que siempre estará presente en nuestras vidas, que nos permite estar en una posición ventajosa para ayudar, y con gran demanda en el mundo en el que vivimos.

Además, dentro de esta rama podemos encontrar una gran variedad de propuestas: por ejemplo, puedes hacer este ciclo online sobre la comercialización de productos sanitarios. Es una buena manera de empezar en el sector sanitario, con un título que resultará muy útil para tener un trabajo relacionado con farmacia y parafarmacia.

Sigue leyendo para descubrir algunas razones que te convencerán a decantarte por esta rama.

Razones para estudiar en el sector de la farmacia/parafarmacia

Salidas laborales

En el momento en el que terminemos la formación podremos trabajar en aquellos establecimientos que se especialicen en la venta de productos farmacéuticos, o de parafarmacia.

También adquiriremos conocimientos sobre productos relacionados con la salud humana, animal, o hasta relacionados con cosmética, fitoterapia, o en laboratorios que se encarguen de la elaboración de productos para farmacia.

Nos permitirá trabajar en farmacias, parafarmacias, en almacenes de medicamentos, farmacias hospitalarias, en pequeños laboratorios, entre otros.

Conexión por otros estudios

Otra de las razones para estudiar en esta rama de formación profesional es su conexión con otros estudios.

  • Tenemos la opción de continuarlos a través de un ciclo medio de FP.
  • También es posible seguir con un ciclo superior de FP, haciendo las pruebas pertinentes. La gran ventaja de este camino es que podemos convalidar algunos módulos, para que nos resulte más fácil sacarnos la formación.

Sector con gran demanda

Los datos que se manejan sobre este sector son muy interesantes. Los técnicos de farmacia salen muy bien preparados al mundo laboral, lo que hace que no tarden demasiado en encontrar un buen trabajo.

Según las estimaciones, el salario neto anual oscilará entre los 12 000 y los 18 000 € al año. Además, conforme se vaya teniendo una cierta antigüedad, este salario se incrementará en un monto importante.

Sin embargo, este salario es variable, ya que dependerá mucho del sector en el que trabajemos.

Deberías estudiar farmacia porque…

  • …es una forma de ayudar a los demás, informando y proveyendo de medicamentos a quienes los necesiten.
  • …te ayudará a adquirir hábitos de organización y responsabilidad, ya que estas máximas se necesitan a la hora de clasificar, almacenar y vender medicamentos.
  • …aprenderás pautas de atención al cliente para saber cómo debes atender a los diferentes consumidores en ciertas circunstancias.
  • …aprenderás mucho sobre la industria de los medicamentos, sobre las últimas novedades, incompatibilidades, efectos secundarios, características, etc.
  • …y más adelante, siempre y cuando cuentes con la formación correspondiente, hasta quizá puedas montar tu propia farmacia y posicionarte en un sector muy cotizado.

 

No lo dudes más y apuesta por una formación profesional en el sector de farmacia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?