Cómo posicionar vídeos en Youtube de manera efectiva

La competencia en el posicionamiento de vídeos en Youtube es muy fuerte y complicada para cualquier negocio. La fórmula mágica para posicionar vídeos en Youtube existe, pero se debe aprender a gestionar algunos trucos clave para conseguirlo.

Posicionar vídeos en Youtube: Elementos clave

  1. Canal Youtube optimizado:  Nuestro perfil debe tener una buena imagen de cabecera con las dimensiones requeridas por el canal. Es fundamental vincular nuestro portal web con las redes sociales pertinentes , pero aún más redactar una buena descripción del canal. Esta descripción debe tener un mínimo de 100 palabras y algunas palabras clave que se hayan fijado en la estrategía global de keywords.Youtube Optimizado
  2. Antes de subir un vídeo: Mi consejo es que su duración sea cómo máximo de 3 minutos. El usuario que verá el vídeo lo tiene que ver hasta el final, de esta manera Youtube lo reconocerá como contenido de valor y ganará posiciones. Además, el nombre del archivo que subiremos ya llevará el título oficial.
  3. Subir un vídeo: Cuando se esté subiendo el archivo en el canal, nos aparecerá una pantalla dónde tendremos que introducir la información del vídeo. Tal como hemos dicho anteriormente, el título será el mismo que el del vídeo. La descripción deberá tener un mínimo de 150 palabras, dónde en el primer párrafo estará nuestra palabra clave. Las etiquetas irán acorde al tema de nuestro vídeo. Para saber que etiquetas utilizan los vídeos que están en primera posición, utilizo VidlQ. También será importante escoger correctamente la lista de reproducción dónde ubicaremos el vídeo. Y, por último, la miniatura del vídeo debe cargarse una nueva desde nuestro PC con el título como nombre del archivo.  Cómo subir un vídeo en Youtube
  4. Configuración avanzada: Antes de hacer público el vídeo, tendremos que acabar de configurarlo. Una de las cosas que haremos será introducir la ubicaciónreal. También pondremos el idioma oficial del vídeo y ordenaremos los comentarios por los más recientes. Todo lo demás lo dejaremos tal como Youtube nos lo predetermina.

Todas estas acciones son la base para intentar posicionar tu vídeo en primera página. Debemos tener en cuenta que los primeros minutos serán esenciales, ya que el vídeo deberá atraer toda la atención del usuario y que llegue a compartirlo con sus amigos. Tener una buena comunidad de suscriptores en tu canal será una ligera ventaja para conseguir este objetivo.

Antes de subir contenidos al canal, trabajad una mínima estrategia: ¿qué objetivo se persigue? ¿cómo se dará difusión a los vídeos? Utilizaremos todo el arsenal que tengamos a mano, blogs, redes sociales, influencers,.. Y en el mismo momento de publicación del vídeo en Youtube, activaremos nuestra estrategia para conseguir lo máximo.

Éste será un buen inicio, pero ojo que no es suficiente para llegar al éxito. El canal requiere trabajo diario y constante para darle la visibilidad y visitas útiles.

Si lo hacéis bien, ¡seguro que llegáis a las primeras posiciones!

Emprendedor por naturaleza, asesor y desarrollador de negocios. Apasionado de la tecnología e Internet. Convencido en la potencialidad de las personas en red.
El reto: Ser capaz de materializar una idea y convertirla en un proyecto real.

Soy Project Manager en Tiempo de Negocios, docente en Marketing Digital y Growth Hacking en Inesdi Digital Business School y SEEWAY.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *