Cómo convencer a tu interlocutor con la psicología de ventas

BussinesmanVivimos en una sociedad cada vez más tecnológica y nos obsesionamos en cómo vender nuestros productos y servicios en Internet. La psicología de ventas la tendremos que tener en cuenta, ya que no van a desaparecer nunca las relaciones humanas en todo proceso de venta.

Una vez tras otra tendremos delante a un interlocutor al que tendremos que convencer. Nuestros buenos argumentos y saber salvar las posibles objeciones que vayan surgiendo durante nuestra exposición serán factores clave.

Puntos clave para aumentar las posibilidades de éxito

“Desnuda” bien tu producto o servicio

Si no eres el mejor conocedor de lo que vendes más vale que no empieces a intentar obtener clientes. Estudia bien los puntos fuertes para poder ensalzarlos y aprende a contra restar los puntos débiles sin mentir a tu interlocutor. El cliente nunca debe sentirse engañado.

Valida los conocimientos adquiridos derivados de conversaciones con tus clientes

La mayoría de veces, después de unos cuantos intentos de venta, tendrás oportunidad de mejorar tu presentación de venta.

Intenta referenciar todo lo que puedas tu actividad principal

Todo cliente o “prospect” quiere sentirse seguro, y más cuando tiene que invertir dinero en ello.  Clientes importantes, número de años en el sector, algún premio o reconocimiento recibido o cualquier dato o estadística objetiva que pueda aumentar la percepción de experto en la materia.

Trabaja el terreno a fondo

En el primer punto comentaba que hay que saber lo que se vende.Pero igual de importante es saber a quién se lo vendes. Siempre que puedas extrae información de la empresa en cuestión e incluso de la persona que vas a tener que convencer. El contexto de venta es vital para saber si vas bien encaminado con el material de venta que tienes preparado

Personaliza la venta

Si te pones en la piel de tu posible cliente, no gusta que se note mucho que vendes tu producto como un robot  con un guion rígido. Eso dará la sensación de que no te has molestado en analizar las necesidades particulares de esa empresa o persona.

No pierdas ninguna oportunidad de empatizar con tu cliente

Sobre este punto se pueden escribir libros enteros . Aquí necesitamos un nivel de atención alto: intenta sacar conclusiones de la forma de vestir, forma de hablar, expresiones corporales, decoración…aunque no lo parezca hay infinidad de cosas que nos da acceso a la obtención de información adicional. Eso siempre ayuda a saber por dónde hay que centrar nuestra presentación y que comentarios son los más adecuados para causar una buena primera impresión

Trabaja todo lo que puedas tu seguridad personal

No permitas que la situación te supere y des a entender que no confías en lo que vendes. Los detalles como el tono de voz, mirada firme, gestos corporales son aspectos perceptibles. Estos pueden marcar la diferencia entre llegar a un acuerdo o quedarse en el camino.

Estos son algunos de los muchos puntos importantes para desarrollar tareas comerciales de forma exitosa. Qué duda cabe de que la más importante es la actitud con la que vas a encarar a tu interlocutor.

A veces la aritmética es sencilla:

Fuerza + pasión+ ilusión+ trabajo+optimismo: VENTAS

Etiquetas:,

3 Comentarios

  1. PSICOLOGÍA DE VENTAS: COMO CONVENCER A TU INTERLOCUTOR : Tiempo de Negocios, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta practico esta informacion. Saludos.

    • Hola, gracias por tu comentario.
      En los próximos posts hablaremos mas sobre este tema, de mientras de recomiendo un libro: “Psicologia de ventas” de Brian tracy. Muy ameno 🙂 Si no te quieres perder contenido de este tipo puedes suscribirte al blog 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?