¿Qué programa de facturación debo comprar?

Si tienes una empresa necesitas un programa de facturación. Esta será tu principal herramienta de gestión y por ello debes tomarte tu tiempo antes de decantarte por una de las múltiples opciones que existen en el mercado.

Un programa de facturación no se puede limitar solo a la posibilidad de emitir facturas de curso legal y con un formato más o menos atractivo. Actualmente, los programas de facturación también se utilizan para controlar los stocks de mercancías que tenemos en los almacenes y para controlar la información de nuestros clientes.

Con un programa de facturación como Moloni podemos  emitir también presupuestos,  albaranes de venta, pedidos y otros documentos comerciales. Además nos sirven para controlar las compras: albaranes de compras, facturas recibidas, etc.

Gracias a esto, el programa de facturación nos brinda la posibilidad de obtener informes sobre la marcha de nuestro negocio. Sabremos los volúmenes de ingresos y gastos y los ratios de beneficios. También nos permiten establecer tarifas de ventas de productos para simplificar nuestra gestión comercial.

Programa de facturación online o de sobremesa

Hasta hace unos años, solo existían los programas de facturación que se ejecutaban en ordenadores de sobremesa. Aunque estos siguen entre nosotros, la tendencia actual es que los programas estén en la nube, que toda la información se almacene en servidores externos. Y que podamos acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado: ordenador, tableta o móvil. Así, tenemos la seguridad de que nuestros datos no se perderán si se avería el ordenador ni tendremos que estar haciendo copias de seguridad. Podemos consultar nuestra información comercial y emitir facturas en cualquier lugar. Solo necesitamos una conexión a internet.

Protección de datos

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta antes de elegir un programa de facturación es que esté adaptado a la normativa actual de Protección de Datos uno de los requisitos que Moloni tiene. Así evitamos posibles sanciones y cumplimos la legalidad vigente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?