¿Qué tipo de número virtual debería elegir? Aquí están los 3 tipos principales y cómo funcionan

Negocios y Empresa   »   ¿Qué tipo de número virtual debería elegir? Aquí están los 3 tipos principales y cómo funcionan

Elegir un número virtual puede parecer una tarea abrumadora. Las innumerables opciones disponibles te harán sentir abrumado fácilmente. Pero una vez que sepa qué factores considerar, en realidad es bastante simple: solo necesita elegir el tipo más apropiado que se ajuste a sus requisitos y presupuesto. Le mostraremos cómo funciona cada tipo (y cómo afecta a las personas que llaman) para que pueda establecer unajuicio sobre cuál es mejor para su situación.

¿Qué es realmente un número virtual?

Una definición de un número de teléfono virtual es que no está atado a ninguna red física y te permitirá gestionar un número ilimitado de llamadas al mismo tiempo. Las llamadas recibidas pueden ser registradas y su desempeño puede ser evaluado en tiempo real.

Ya no necesita una conexión telefónica estándar en el trabajo, ya que puede realizar y recibir llamadas de la misma manera que lo haría con un teléfono normal. Para comunicarse con los consumidores, su personal entrante y su personal remoto o de campo pueden usar el mismo número.

¿Cuál es la importancia de considerar un sistema telefónico virtual?

El sistema de comunicación interna de su empresa tiene el potencial de beneficiarse considerablemente de la aplicación de números de teléfono virtuales, siempre que se utilicen de manera adecuada. Internet es el medio a través del cual se transmiten y reciben estos números, y todos los usuarios están vinculados entre sí a través de Internet. Echemos un vistazo a algunas de las formas en que la utilización de números virtuales puede resultar ventajosa para las operaciones generales de una empresa.

Sistema PBX alojado en la nube (no VoIP)

Cuando elige este tipo, esencialmente está arrendando un número de teléfono alojado en la nube. Se conecta a un sistema de Voz sobre IP (VoIP). Implica que en lugar de tener un número de teléfono físico real que se conecta directamente a la línea de teléfono fijo o celular de su empresa, recibirá llamadas a través de Internet.conectividad y luego poder reenviarlos a tu número de teléfono fijo o celular.

Sistema virtual basado en VoIP

El sistema virtual basado en VoIP es el tipo de número virtual más famoso. También es uno de los tipos más flexibles, eficientes y confiables que puede obtener y está disponible en el mercado hoy en día. En este artículo, cubriremos todo lo que necesita saber sobre este tipo de sistema para que pueda decidir si es adecuado para su comercio.

El sistema virtual basado en VoIP utiliza una conexión de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) entre su número y la ubicación de su comercio. Esto significa que las conexiones VoIP usan direcciones IP para manejar todas las llamadas realizadas a través del sistema.

Proveedores virtuales basados ​​en aplicaciones

Los proveedores virtuales basados ​​en aplicaciones son el tipo de números virtuales más flexible y útil. Con la ayuda de una aplicación, puede comunicarse de manera efectiva y sin problemas de varias maneras:

  • Desvío de llamadas: La forma más común es utilizar el desvío de llamadas. Implica que cuando alguien llame a su número virtual, sonará en su teléfono y en cualquier otro teléfono que usted designe. Esto le permite responder desde cualquier dispositivo que le resulte más conveniente en ese momento.
  • Voz sobre IP (VoIP): Otra opción es la voz sobre IP (VoIP). Con VoIP, en lugar de tener que esperar a que suene el teléfono de otra persona antes de contestar una llamada en su propio dispositivo, le permite hablar directamente usando Skype u otro servicio similar que usa tecnología VoIP. Hay muchas otras opciones disponibles aquí también; algunos proveedores ofrecen aplicaciones que hacen que las llamadas suenen como si vinieran de un teléfono fijo, ¡aunque en realidad se hacen a través de Internet!
  • Alertas de mensajes de texto: si alguien intenta llamar pero no se comunica, recibirá un mensaje de texto de alerta que lo indicará, ¡no es necesario que sepa que algo salió mal! También recibirá una notificación de inmediato cuando alguien deje mensajes de voz para que no haya ninguna posibilidad de perder mensajes importantes si surge algo urgente mientras trabaja fuera del horario comercial….

Puede elegir entre tres tipos diferentes de proveedores de números virtuales

Hay tres tipos principales de proveedores. El primero es un PBX alojado en la nube, el segundo es un sistema virtual basado en VoIP y el tercero es un proveedor virtual basado en aplicaciones.

Repasemos cada uno por turno:

  • PBX alojado en la nube: este tipo de servicio le permite obtener un número dedicado que se puede usar en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya sea en casa o mientras viaja. El sistema PBX en sí funciona como una extensión del sistema de teléfono fijo o celular existente de su empresa. ¡Simplemente marque usando su función de desvío de llamadas, ingrese su código de seguridad y luego use cualquier extensión disponible como si estuviera sentado en la oficina usted mismo!
  • Sistema virtual basado en VoIP: un servicio basado en VoIP no requiere instalación ni mantenimiento de hardware alguno; todo se ejecuta a través del software en la nube, por lo que no hay nada que administrar además de las tareas de administración básicas, como asegurarse de que todas sus extensiones funcionen correctamente cuando alguien las llama desde ubicaciones externas (es decir, teléfonos móviles).
  • Proveedor basado en aplicaciones: con este tipo de proveedor no se requiere instalación de hardware en absoluto; en su lugar, todo se ejecuta a través de aplicaciones instaladas en teléfonos inteligentes o tabletas que se conectan con servidores a través de redes Wi-Fi en lugar de conexiones celulares como lo hacen los teléfonos normalmente para llamadas de voz realizadas fuera de su área de cobertura (es decir, cuandode viaje en el extranjero).

Opciones funcionales que facilitan y mejoran nuestras interacciones entre nosotros

Los beneficios adicionales que definitivamente puedes disfrutar después de convertirte a un proveedor de alojamiento de números son, sin duda, el argumento más convincente a favor de realizar la transferencia. Lo siguiente debe incluirse como parte del conjunto de características estándar y complementarias de un proveedor:

Reenvío de llamadas: permite a los usuarios desviar las llamadas entrantes a números alternativos, lo que puede ser útil cuando no está y en otras situaciones.

Saludos personalizados:Las personas que llamen escucharán una bienvenida personalizada que incluye detalles de su empresa cuando marcan su número.

Administración de cuentas: Para asegurarse de que no tenga ninguna dificultad al hacer uso de su servicio.

Llamadas salientes: Utilice los identificadores de llamadas locales que haya obtenido de su proveedor de servicios para realizar llamadas salientes.

Desvío secuencial de llamadas: Estos se enrutan a través de una lista particular de destinos de reenvío cuando se reenvían.

Transferencia de llamadas: Transferir llamadas a otro personal.

Grabacion de llamada:La grabación de llamadas permite una mejor supervisión y un mantenimiento de registros más completo.

Extensiones:para varias oficinas y divisiones de la empresa.

Ultimas palabras

La mejor manera de decidir qué tipo es el adecuado para usted es decidir primero para qué quiere usarlo. ¿Necesita un número gratuito que se pueda localizar en todo el país? ¿O simplemente desea un número de teléfono local alternativo que le dé a su comercio un nivel adicional de credibilidad? Una vez que sepa la respuesta, será fácil encontrar un proveedor que proporcione esas funciones a un precio razonable.

EnTelnum, nosotrosno solo construir negocios, pero nuestro objetivo es construirrelaciones con nuestros clientes y socios. Si tiene más preguntas, comuníquese con nosotros y nuestros especialistas en tecnología lo ayudarán en cada paso del camino.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código