Reformar una oficina sin obras

Las necesidades de nuestro negocio van cambiando con el paso del tiempo, de manera que nos tenemos que adaptar y adecuar nuestros medios para seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes. Para hacerlo más fácil, vamos a utilizar todos los recursos como las mamparas de oficina que nos permitirán reformar una oficina sin obras, logrando adaptarla a nuestras nuevas necesidades.

Las mamparas, ideales para reformar una oficina sin obras

La pieza clave a la hora de reformar una oficina sin obras es sin duda la mampara, ya que se trata de un elemento que nos permite realizar un reparto totalmente adaptado a nuestras necesidades, reduciendo los costes y minimizando el proceso, eliminando de forma clara la obra y todas las molestias, suciedad y gastos adicionales que supone.

Lo mejor de todo es que lograremos una reforma de oficinas completamente adaptable, maximizando la privacidad de cada sección, y añadiendo la posibilidad de realizar cambios de cara al futuro de forma sencilla y mucho más rápida.

En cuanto a la privacidad, destacamos que las mamparas minimizan el paso de ruido en ambas direcciones, lo que significa que en su interior estaremos más tranquilos y sin los molestos ruidos externos, mientras que desde el exterior no se podrán escuchar nuestras conversaciones privadas.

Tipos de mamparas de oficina

Existen diferentes tipos de mamparas de oficina para todas las necesidades:

  • Mamparas ciegas: mamparas en módulos que se pueden cambiar y mover fácilmente.
  • Mamparas mixtas: combina mamparas ciegas y fijas.
  • Mamparas fijas: mamparas instaladas para garantizar la máxima sujeción, seguridad y confort. Se fijan mediante procesos rápidos, limpios y sencillos, y el restultado es completamente profesional.

Busca alternativas que te permitan aprovechar mejor el espacio

Otra forma de dar un cambio a la oficina sin obras y reduciendo costes es aprovechando lo mejor posible el espacio disponible.

En este sentido, podemos introducir un mobiliario que se adapte a la perfección a todas las formas del espacio disponible, prestando especial atención a aquellos rincones que, a menudo, quedan olvidados y se pierde un espacio que podría ser muy útil.

Además, si elegimos bien los muebles, no sólo lograremos aprovechar cada rincón, sino que también conseguiremos dar una sensación agradable que es positiva tanto para los trabajadores como para los clientes que nos visiten.

Recuerda que la iluminación juega un papel esencial

La iluminación es clave tanto para dar una buena imagen como para sentirse cómodo durante el trabajo.

Lo ideal en estos casos es maximizar la iluminación natural, ya que esto también nos ayudará a ahorrar dinero cada mes a la vez que resulta mucho más saludable y agradable, pero en caso de no ser posible, debemos estudiar los puntos estratégicos que reduzcan las zonas oscuras que transmiten negatividad e inutilizan espacios.

Recuerda optar por iluminación de bajo consumo, ya que esto nos permitirá reducir el consumo eléctrico con las ventajas que ello supone.

Si quieres redimensionar el espacio, la pintura te puede ayudar

Finalmente queremos recordaros que existe la posibilidad de cambiar las sensaciones en cualquier estancia o zona, no sólo mediante la utilización de mamparas, las cuales permiten crear estancias separadas pero sin romper la sensación de espacio, sino también combinando los colores de forma adecuada.

Recuerda que los colores oscuros acercan, y los claros alejan, de manera que podemos realizar multitud de modificaciones como:

  • Bajar el techo: color de techo y suelo más oscuro que paredes.
  • Subir el techo: color del techo más claro que paredes y suelo.
  • Alejar pared del fondo: color de pared del fondo más claro que laterales.
  • Ensanchar: color de pared del fondo más oscuro que laterales.

Como podemos observar, es posible reformar una oficina sin obras, no sólo reduciendo de esta forma los gastos e inversión, sino también logrando una perfecta adaptación que podrá ser redistribuida de cara al futuro con el objetivo siempre claro, que es el de ofrecer un entorno que hable de nosotros y de nuestro negocio y en el que podamos desarrollar nuestros proyectos con empeño y buenos resultados.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?