Optar por un renting o leasing en lugar de comprar un vehículo puede ofrecer algunas ventajas en cuanto a coste, mantenimiento o flexibilidad en el cambio de vehículo. Sin embargo, es importante evaluar tus necesidades, objetivos financieros y preferencias, antes de tomar una decisión, ya que cada opción tiene sus propias ventajas e inconvenientes.
Índice del contenido
Se trata de dos formas de adquirir y utilizar un vehículo y presentan ciertas diferencias que hay que tener en cuenta antes de decidirse por una u otra.
Pues en realidad dependerá de tus necesidades y características de tu negocio. El renting puede resultar una opción muy beneficiosa para empresas de diferentes sectores que deseen evitar los costes iniciales y las preocupaciones asociadas a la propiedad y el mantenimiento de una flota de vehículos.
Si tienes una empresa de transporte y logística, el renting te permitirá tener acceso a una flota actualizada y mantenerla en buen estado, sin tener que hacer una inversión inicial.
Si trabajas en servicios y mantenimiento (electricistas, fontaneros, técnicos de aire acondicionado, jardineros… ), el renting te permitirá tener un vehículo específico y adaptado a tus necesidades sin tener que preocuparse por el mantenimiento y las reparaciones.
Si tu empresa de logística está especializada en el reparto urbano, el renting es una buena opción de mantener una flota de vehículos adaptados a tus necesidades y evitar así costes de mantenimiento de una flota propia.
Si desarrollas tu actividad en algún sector específico, como la industria de la construcción, ingeniería, energía, tecnología o comunicaciones, la opción del renting te permitirá contar con vehículos equipados con tecnología específica o modificaciones adecuadas para tus operaciones.
¿Te identificas con alguno de estos sectores? El renting puede ser, sin duda, una muy buena opción para ti. Aunque son muchos más los sectores que pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece un contrato de renting de vehículos.
Si tienes dudas acerca de cómo adquirir tu próximo vehículo, te recomendamos confiar en una empresa especializada en el servicio de renting de coches. Ella te ayudará a escoger la opción más adecuada para tu caso concreto. La empresa Sevillana Covey es un ejemplo. Ofrece una gran flexibilidad, adaptándose a las necesidades de cada cliente, poniendo a su disposición 3 modalidades de renting, en función del tiempo que se necesite disponer del servicio, a partir de 4, 12 o 36 meses.
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.
Enviar un paquete a Cuba no es solo una cuestión logística. Para muchas personas es…
Cuando uno planea un proyecto tecnológico, puede parecer que el mar de opciones para la…
Uno de los cambios que llevaron a cabo las empresas en la última década fue…
Minecraft es, sin duda, uno de los juegos más populares de los últimos años. Por eso,…
El software comercializadora electrica no es algo novedoso, puesto que se lleva usando mucho tiempo para hacer…
Si buscas un servicio perfecto de mudanzas en madrid, existen varios aspectos fundamentales que debes conocer…