SDK para Artículos Instantáneos de Facebook soportará Google AMP y Apple News

En el marco de las iniciativas que conforman el Facebook Journalism Project, Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva extensión de su Kit de Desarrollo de Software (o SDK, por sus siglas en inglés) de código abierto utilizado para construir los Artículos Instantáneos para su plataforma. Esta extensión posibilitará que el SDK permita también construir contenido que pueda ser publicado en Google AMP y, en poco tiempo, Facebook proyecta que también sea capaz de crear contenido para artículos de Apple News.

El SDK actualizado permitirá facilitar la tarea de los encargados de publicar contenido en distintas plataformas, al hacer posible generar el código necesario para construir contenido en estos otros formatos mencionados a partir del trabajo realizado para crear Artículos Instantáneos. De esta forma, quienes publican podrán trasladar su contenido de un formato a otro, facilitando el uso de sistemas de gestión de contenido y las herramientas de publicación de terceros.

Al soportar la generación de contenido entre plataformas, el SDK facilitará a quienes publican aplicar algunos formatos de estilo personalizado guardados como plantillas en el Instant Articles Style Editor, en AMP y Apple News. Esto generará que formatos personalizados como fuentes, colores, subtítulos y demás componentes que los editores hayan diseñado en el Style Editor, puedan ser copiados a estos otros formatos.

Con esta nueva actualización a su SDK de Artículos Instantáneos, Facebook intenta dar a quienes publican contenido en su plataforma una mayor flexibilidad como parte de su compromiso para abrir la colaboración con su comunidad de usuarios, haciendo además que el uso de sus Artículos Instantáneos crezca al permitir que su impacto vaya más allá de los linderos de Facebook.

La extensión del SDK para Google AMP ya se encuentra disponible para su utilización, mientras que la salida al público de las transformaciones para Apple News se producirá en las próximas semanas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?