Sello de empresa: Como crear tu sello profesional

Negocios y Empresa   »   Sello de empresa: Como crear tu sello profesional

En el mundo de las empresas, negocios y autónomos hay una herramienta de trabajo indispensable para realizar tareas repetitivas de manera rápida, cómoda y sencilla.

Cuando se trata de marcar información de una empresa u otra información de manera repetitiva todas las empresas y negocios cuentan con sellos personalizados.

En el mundo de los sellos personalizados existen diferentes tipos de sellos los cuales se puede personalizar para usar en empresas.

Cómo crear tu sello de empresa.

Habitualmente para crear un sello de empresa se suele usar un sello automático, desde la tienda online especializada en sellos personalizados Stampa.es recomendamos la marca de sellos Trodat Printy debido a que ofrece los mejores resultados en cuanto a marcaje y durabilidad.

Para crear tu sello de empresa solo tienes que seleccionar un modelo de sello automático y personalizarlo añadiendo la información de tu empresa/negocio/contacto e incluir si lo deseas tu logotipo.

Existen diferentes tipos de tamaños y formas, las cuales puedes adaptar al logotipo de tu empresa y también tienes la optativa de usar un sello de caucho tradicional para ahorrar costes y elegir otra marca más económica de sellos automáticos más económica como ColoP.

Al final de este artículo veremos los diferentes tipos de sellos más usados en las empresas.¿Qué datos e información debe de incluir un sello de empresa?

Según el uso que se le vaya a dar el sello se suele incluir un tipo de información u otra asociada a la empresa opcionalmente acompañada de un logotipo, a continuación, veremos algunos ejemplos de información que se incluye en los sellos para empresas:

Sellos con contenido oficial de la empresa

En este tipo de sello se incluye información útil la cual plasmar en documentos tipo contratos, nóminas, albaranes, cheques, presupuestos y toda clase de papeles relacionados con gestiones de la misma empresa con el estado como puede ser la seguridad social u hacienda.

En ellos se suele incluir:

  • Nombre o razón social
  • Número de identificación fiscal (NIF) o código de identificación fiscal (CIF) con letra.
  • Dirección fiscal o social.

Sellos con contenido de contacto

Estos sellos suelen contener la información de contacto de la empresa o persona acompañado o no del logo corporativo. Con este tipo de sellos podemos personalizarlo más a nuestro gusto en función a nuestro logotipo debido a que existen diferentes formas (rectangular, cuadrada y circular) y diferentes medidas para crear nuestro sello de contacto de empresa.

En estos sellos se suele incluir:

  • Opcionalmente el logotipo corporativo dando forma al sello o acompañando a la información en un lateral.
  • Número de identificación fiscal (NIF) o código de identificación fiscal (CIF) con letra.
  • Dirección.
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico de contacto.
  • Sitio web.

Sellos para uso logístico

Estos sellos se usan para poder marcar rápidamente la recepción u envío de mercancía, recepción de correo certificado, cartas/sobres etc. En estos sellos se incluye más información debido a que el objetivo es poner a disposición de una manera rápida toda la información asociada a nuestra empresa/negocio/persona y facilitar nuestro contacto.

En estos sellos se suele incluir:

  • Nombre o razón social.
  • Opcionalmente el logotipo corporativo dando forma al sello o acompañando a la información en un lateral.
  • Número de identificación fiscal (NIF) o código de identificación fiscal (CIF) con letra.
  • Direcciones
  • Teléfonos de contacto.
  • Email de contacto.

¿Es obligatorio tener un sello para empresa?

La respuesta es no. Siempre se puede aportar la información necesaria para realizar este tipo de gestiones de forma manual o mediante otros modos más costos y menos rápidos, por ello todas las empresas cuentan con un sello personalizado profesional para agilizar todo este tipo de gestiones.

Tipos de sellos para empresas

Los sellos para empresas comprenden las mismas categorías de sellos que hay en el mercado, pero para convertirlo en un sello de empresa lo adaptamos eligiendo un modelo profesional e incluyendo la información necesaria. A continuación, repasamos los tipos de sellos que se consideran para empresas:

Sello de empresa automático

Actualmente este tipo de sellos son los más usados debido a que son fáciles y rápidos de usar a la hora re de realizar estampas. Cabe destacar que merece la pena la inversión en uno de estos aparatos de sellado autoentitados ya que cuando se realiza el marcaje el diseño personalizado de la goma este queda grabado de una manera más precisa que con los sellos de caucho tradicionales o sellos de goma.

Estos tipos de sellos a pesar de ser automáticos tienen diferentes formas y tamaños. La mejor marca del mercado para el mundo empresarial, de negocio y profesional es sin ninguna duda Trodat Printy la cual lleva años brindando modelos de sellos muy eficientes e innovando en ellos. También dispone de una gama más económicas o podemos optar por otras marcas como Shiny o ColoP. A ontinuación os recomendamos algunos modelos de sellos automáticos y su marca para crear tu sello de empresa personalizado:

  • Trodat Printy 4924 – 40×40 mm. (Cuadrado o circular)
  • Trodat Printy 4911 – 36×13 mm. (Rectangular)
  • Trodat Printy 4913 – 56×21 mm. (Rectangular)
  • ColoP Colop C20 – 36×12 mm. (Más económico)
  • Colop C30 – 46×16 mm. (Más económico)
  • Colop C40 – 56×21 mm. (Más económico)

Sellos de caucho tradicionales o sellos de goma para empresas.

Los sellos de caucho tradicionales también se pueden usar para crear tu sello empresarial, tendrá una calidad de marcaje inferior a la de uno automático y se usara de una manera menos rápida, pero pueden adaptarse para otros usos en los que no precisemos de un sello automático como, por ejemplo, crear un sello de “anulado”, “revisado” o sellos que contengan cierto tipo de información menos común. Cabe destacar que los sellos de caucho ofrecen una gama más amplia de formas y medidas perfectas para adaptarlas a tu empresa o negocio a un precio inferior.

Sellos de bolsillo para empresas.

Este tipo de sello dado su pequeño tamaño permite llevar siempre contigo una gran herramienta. Con este sello podrás sellar y marcar allá donde vayas y podrás portarlo ya que tiene unas dimensiones muy reducidas.

Sellos fechadores y numeradores para empresas.

Estos tipos de sellos permiten marcar información acompañada de una fecha la cual es muy fácil de configurar en el sello o ayudar a realizar marcados avanzando en la cuenta de manera automática. Todo esto los convierte en sellos muy útiles en muchas empresas y negocios.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código