Telegram ya no es solo otro servicio de mensajería

Telegram, construida para ser una red de chat privado, se está convirtiendo en un refugio de entretenimiento. El mes pasado, agregó máscaras de dibujos animados como Snapchat y GIF animados. Ahora se está añadiendo una actualización aún más importante para tratar de atraer a los usuarios fuera de los rivales más grandes como el Messanger de Facebook y WhatsApp: juegos.

La plataforma de juegos está equipada con bots, lo que quiere decir que se puede empezar un chat para jugar y hacerlo contra los bots de la aplicación, tal y como lo harían con otra persona.

Para empezar Telegram lanzó 30 juegos gratuitos desarrollados todos por Gamee. Los sencillos y juegos de estilo arcade están basadas en HTML5 e incluyen juegos como batalla de matemáticas, en la que el jugador responde tantos problemas matemáticos como sea posible, un juego de estilo invasores del espacio y los juegos de estrategia.

La aplicación permite retar a otros usuarios de cualquier chat, Telegram almacena la puntuación de cada partida de modo que siempre sea posible verificar cómo lo está haciendo cada uno de los participantes.

Telegram invitá a los desarrolladores a crear más juegos para la plataforma ya que afirman que es muy sencillo de hacer. En su página muestran varias posibilidades y señalan el tiempo medio de desarrollo, y puesta en escena está entre 3 y 5 horas.

Sin embargo, aseguran que a pesar de los juegos en este momento se ven muy sencillos, gracias a que la plataforma corre en HTML5, se pueden desarrollar juegos de arcade y rompecabezas sencillos así como otros juegos de estrategia en 3D.

Se podría pensar que una modificación como esta ocuparía muchísimo espacio en el disco, pero Telegram garantiza que lo único que agrega esta novedad son horas de entretenimiento, ya que la modificación ocupa 0 bytes con respecto al peso original de la aplicación.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?