La transformación digital del mundo decoración y hogar

Se está produciendo una transformación digital en la industria de la decoración y el hogar. En el mundo de la decoración la digitalización se ha desarrollado a lo largo de dos pistas, a dos velocidades diferentes:

Primero, los consumidores han cambiado dramáticamente y rápidamente en los últimos años. Siempre están conectados, informados y móviles. No es posible ignorar eso y tratar de hacer negocios de la misma manera que antes. Es necesario cambiar y adaptarse a ellos, y ese debe ser el objetivo: ofrecer experiencias deliciosas y fluidas a todos los clientes.

  • El modelo de negocios

En segundo lugar, en una vía de movimiento más lento, es probable que la industria experimente interrupciones en los próximos años y eso formará aún más las operaciones del sector

Por ejemplo, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) tienen el potencial de cambiar significativamente la forma en que las personas se relacionan con la decoración. La impresión 3D está desafiando a la industria de la construcción y podría hacerlo aún más en el futuro. Las inteligencia artificial, datos omnipotentes, todos requieren un trabajo arduo por separado y en combinación para definir cómo aprovecharlos para ofrecer mejores y más experiencias personales a los clientes.

  • El futuro del diseño de interiores

En un futuro cercano, se van a ver cambios radicales en la forma en que se diseñan los espacios interiores, gracias a los avances en las aplicaciones para teléfonos inteligentes y las superficies de pantallas digitales. Pero esto no es una cuestión de programas iPad de diseño de interiores que ayuden a dibujar la casa de sus sueños, o novedosas pantallas táctiles que puede incrustar en el refrigerador.

Más bien, se trata de la personalización que hemos llegado a esperar en el mundo digital llegando al mundo físico. Las habitaciones sabrán qué color y brillo deberán tener de la misma manera que Google sabe lo que se está buscando antes de terminar de escribir siquiera la consulta.

La digitalización de hogar ha comenzado revolucionando modos de vida. Ahora se mira televisión con Chromecast que detecta las preferencias de los usuarios, o se tienen asistentes virtuales domésticos que regulan los electrodomésticos y algunos otros elementos del hogar, y este es solo el principio.

Gracias a la digitalización, los consumidores ahora tienen un mayor control y personalización sobre lo que colocan en sus hogares.

  • Tecnología mejora la experiencia de compra

Visto el avance de la digitalización de los consumidores, la industria del hogar ha ido innovando en sus modelos de negocio, y esto se evidencia en la mejora de la experiencia de compra de los usuarios.

Los sitios que se han unido a la digitalización han sido de éxito ya que han logrado convencer a los consumidores de comprar productos para el hogar en línea. Como se ha descubierto en los entornos de las tiendas físicas, cuanto mejor sea la experiencia, más probabilidades hay de que las personas hagan una compra. Lo mismo ocurre con los sitios de compra online.

Sitios como el portal de muebles Livingo han logrado personalizar la experiencia del usuario y ofrecerle un catálogo online que se ajusta a las preferencias del consumidor.

En un mundo que cambia de forma radical día a día y que ha sido intervenido por la digitalización, ninguna empresa puede quedarse atrás. Es por eso que hay que tratar de ser visionario y adelantarse a los competidores a la hora de innovar. Para esto la clave es poner el ojo en el cliente, y solo el cliente, al final, serán ellos quienes tendrán la palabra final y los que determinen el éxito o fracaso de los negocios.

1 Comentario

  1. Muy de acuerdo con el artículo. Hoy la tendencia para las empresas es el crecimiento de su oferta por medios digitales, tales como portales de ecommerce, y de parte de los clientes también se está incrementando esta opción de compra bastante más cómoda y eficiente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?