Tumblr lanza dos nuevas funciones para móviles

Marketing » Redes sociales   »   Tumblr lanza dos nuevas funciones para móviles

Tumblr móvil ha lanzado dos nuevas funciones para su aplicación para móviles que permitirán a sus usuarios personalizar sus fotos y GIFs utilizando filtros de colores o etiquetas.

Índice del contenido

Etiquetas

Para acceder a las etiquetas, los usuarios sólo deberán pulsar sobre el nuevo botón que se ha incorporado en la pantalla, fácilmente distinguible por tener una cara, mientras se encuentren creando una publicación que incluya una fotografía o un GIF.

Esta nueva actualización viene con más de un centenar de etiquetas para elegir, incluyendo objetos, símbolos, textos predefinidos y gafas. Estas etiquetas se encuentran organizadas en una única solapa en donde cada usuario deberá desplazarse y pulsar sobre el sticker que desee incorporar.

Tumblr ya se encuentra trabajando para incorporar durante el mes de febrero, etiquetas alusivas a la celebración del día de San Valentín.

Filtros

Tumblr ha hecho con sus filtros en un esfuerzo por diferenciarse de otras aplicaciones como Instagram. En vez de incluir filtros que simplemente mejoren las fotos originales, Tumblr ha optado por incluir filtros brillantes, de colores contrastantes para darles tonalidades rosas, naranjas, rojas, púrpuras o verdes, convirtiéndolas en una suerte de imagen al estilo pop-art.

La aplicación permitirá almacenar las fotos y GIFs personalizados en la memoria del dispositivo, lo cual posibilitará compartir las imágenes a través de otras aplicaciones.

Esta nueva actualización está disponible para los usuarios de la aplicación tanto para Android como para iOS, así como para aquellos usuarios de la versión de la aplicación de Tumblr para iMessage.

Aunque por ahora las etiquetas y filtros disponibles son parte de una iniciativa editorial, Tumblr no descarta vender etiquetas o filtros en el futuro como una nueva forma de monetización de la aplicación. De concretarse esta derivación comercial de esta actualización, Tumblr se uniría a otras redes sociales como Snapchat que permiten a sus anunciantes introducir etiquetas patrocinadas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código