Twitter ads: Guía práctica para lanzar una campaña de éxito

Twitter ads, es decir, el servicio de publicidad de twitter, es la pieza clave de esta red social para que dejemos de ver a twitter como una mera herramienta de comunicación para marcas, artistas, personalidades o periodistas por ejemplo. Hace ya unos 3  años que circula este servicio aunque su penetración ha ido por fases. Primero empezó en EEUU y sólo para grandes cuentas, al cabo de pocos meses dio el salto al resto de continentes y finalmente, hace dos meses que está disponible para las pymes de cualquier país donde está operativo twitter.

Una vez llegados a este punto, ¿es twitter una buena opción? es solo un canal complementario a google adwords o facebook ads? Cuáles son las las claves para una campaña de twitter ads exitosa? Voy a intentar resolver algunas de estas preguntas 😉

Si vemos la evolución en ingresos por publicidad de twitter, la cosa ya nos hace pensar que muchos marketers deben de empezar a tomarselo en serio:

ingresos-twitter

TIPOS DE PUBLICIDAD PARA TWITTER ADS

Los formatos de publicidad que tenemos dentro de twitter son los siguientes:

  • Cuentas promocionadas: Ideal para cuando queremos aumentar el número de followers a corto plazo. Muy utilizado en fases de penetración de una marca por ejemplo.
  • Tweets promocionados: Son tweets “normales” pero que llegan a usuarios externos a tu perfil en twitter. Aquí ya entran funciones como la generación de leads y promoción directa de productos o servicios específicos.
  • Tendencias promocionadas: Son sitios fijos durante 24 horas en la columna de tendencias de los usuarios. Reciben una visibilidad masiva y no apto para presupuestos cortos 🙂

PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE TWITTER ADS

Lo primero es crear una cuenta para twitter ads, para ello te dejo este tutorial que está bastante completo (en inglés):

Imagen de previsualización de YouTube

Para ampliar esta información previa puedes consultar el blog oficial de twitter específico para su servicio de ads, o como no, su cuenta de twitter ads:

twitter 3

LAS CLAVES PARA LANZAR UNA CAMPAÑA DE ÉXITO EN TWITTER

Aquí voy a intentar darte 3 claves un poco avanzadas para tratar de marcar la diferencia con otras campañas de twitter ads:

1- Tener en cuenta el embudo de conversión de twitter: Para meterte en situación te recomiendo leer este artículo introductorio. Lo que vengo a decir con esto es que no todos los usuarios están en el mismo estadio de conocimiento de una marca o concepto. Algunos se están informando por primera vez y otros están casi listos para pasar a la acción (rellenar un formulario o comprar un producto o servicio). Si segmentamos a la audiencia por el nivel de implicación podremos personalizar aún más la campaña y tendrá mucho más “engagement”.

2- Utiliza alguna herramienta especializada para fijar tu audiencia potencial: Marcar bien a los usuarios que quieres impactar es capital para el éxito de la campaña. Como herramienta, yo te recomiendo Socialbro. Y para hacerlo, hay caminos concretos que te pueden ayudar a hacerlo correctamente:

  • Utilizar eventos relacionados con tu marca: Para cualquier sector, hay eventos que son muy relevantes y atraen a muchos usuarios interesados. Estos eventos utilizan “hashtags” específicos que nos llevan a audiencia potencial muy útil y receptiva a los tweets que queremos lanzar.
  • Analiza las comunidades de tu competencia: Este punto es muy interesante, en twitter y con herramientas como socialbro, vas a poder impactar a los followers de tu competencia. Difícil de hacer en otros canales, invasivo pero efectivo 😉

3- Utiliza páginas informativas como “puente”: En mercados como EEUU las llaman “Native worthy landing pages”, son páginas con información de valor relacionadas con el producto o servicio que quieres vender pero no son publicitarias. De hecho, tienen diferentes enlaces a la página de producto o de venta. Es una forma algo menos invasiva y que conduce mejor al usuario al momento de compra. Si quieres profundizar en este concepto te dejo este vídeo donde lo explican de maravilla. Utilizando esta técnica, observa el ROI que consiguieron:

Imagen de previsualización de YouTube

Twitter ads, a día de hoy es una realidad, un nuevo canal de publicidad a tener en cuenta para grandes, medianas y pequeñas empresas. Algo joven aún pero seguramente el tiempo lo pondrá en su lugar como una alternativa viable para muchas cuentas de twitter.

¿ Has hecho alguna campaña de twitter ads? Me cuentas cómo te ha ido?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *