Twitter lanza una API con Periscope para producir vídeos en vivo

Twitter ha anunciado el lanzamiento de Periscope Producer API, una API destinada a productores de vídeos en vivo a través de su plataforma, creando así nuevas maneras para compartir este tipo de contenido directamente desde hardware, software, cámaras y servicios web externos, sin la necesidad de que estos estén conectados a Twitter a través de la app.

La nueva API habilita a aplicaciones de terceros a autentificar los datos de la cuenta de un usuario en Periscope, para luego configurar, iniciar y detener una trasmisión que podrá ser publicada a través de Twitter. Entre las nuevas formas de integrar vídeos en vivo y cualquier otra información desde Periscope se encuentran las siguientes:

  • Software Wirecast de Telestream: La nueva API en conjunto con este software permitirá transmitir a través de una gran diversidad de dispositivos. Wirecast permitirá a los productores de contenido transmitir en vivo a través de Periscope y Twitter directamente desde el software y añadir elementos tales como transiciones en vivo, títulos animados, cambios de ángulos y barras tituladoras.
  • Cámara Mevo de Livestream: La interacción de esta cámara con la API permitirá a cualquiera que se encuentre en una locación con Wi-Fi o señal LTE transmitir, editar y producir vídeos en vivo de alta calidad directamente para Periscope y Twitter. Además, los productores podrán utilizar Livestream Studio para compartir vídeos en vivo a través de múltiples cámaras, así como añadir gráficos y otros artículos de producción profesional.
  • Plataforma web de Switchboard Cloud: Al interactuar con Periscope Producer API, esta plataforma permitirá publicar contenido en vivo simultáneamente en Periscope y Twitter, así como a través de otras aplicaciones y redes sociales.
  • Decodificadores y aplicaciones de software de Taradek: A través de estos productos de Taradek, los usuarios que dispongan de la API podrán transmitir directamente en calidad 1080p a través de Twitter y Periscope.

Por lo pronto Twitter a lanzado esta API en una versión beta, la cual está siendo probada con varios asociados de la empresa. Sin embargo, la compañía ha abierto una lista de espera para aquellos que estén interesados en ser partícipes de esta versión beta.

Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?