Twitter Lite: una PWA optimizada para hacer un uso más eficiente de datos y recursos de dispositivos

Twitter ha anunciado el lanzamiento de Twitter Lite, una Aplicación Web Progresiva (Progressive Web App, PWA) destinada a ser capaz de operar en redes móviles inestables, minimizar el uso de datos, optimizar la velocidad de carga en los dispositivos y reducir el espacio de almacenamiento que ocupa la aplicación.

A pesar de la reducción de la aplicación en cuando a uso de datos y memoria, Twitter Lite mantiene las características más relevantes de Twitter. Los usuarios de Twitter Lite tendrán acceso a su línea de tiempo; podrán escribir y publicar tuits; enviar Mensajes Directos; revisar perfiles, tendencias, recibir notificaciones y muchas funciones más.

Twitter Lite surge como un esfuerzo por parte de Twitter para que los servicios de su popular red social sean más accesible para millones de personas, en tanto todo lo que se necesita es un dispositivo móvil inteligente, ya sea un teléfono o una tablet, que disponga de un navegador. En este sentido, la empresa señala que alrededor del mundo se presentan distintas barreras que dificultan el uso de la red social, incluyendo una baja velocidad de las redes móviles, altos costes de los planes de datos y falta de almacenamiento de los dispositivos móviles.

Concretamente, Twitter Lite es capaz de reducir el consumo de datos en un 70%, en tanto se ha añadido un modo de ahorro de datos que disminuye la cantidad de datos móviles utilizados, al permitir a los usuarios disponer de una vista previa de las imágenes y vídeos antes de elegir cuáles cargar completamente. Esta reducción en el consumo de datos no sólo permite una navegación más rápida, sino que hace más accesible el uso de Twitter áreas en las que los datos móviles sean más costosos.

Además, añadimos un modo de ahorro de datos, que reduce aún más la cantidad de datos móviles utilizados. En este modo, las personas verán una vista previa de las imágenes y vídeos antes de elegir cuáles cargar completamente. Esto puede reducir el uso de datos en un 70%, por lo que será más accesible usar Twitter en áreas en las que los datos móviles sean caros. Asimismo, Twitter Lite ocupa menos de 1MB en el dispositivo lo cual, en conjunto con las optimizaciones de velocidad efectuadas, logran un menor uso de espacio de almacenamiento y mejoran los tiempos de lanzamiento de hasta en un 30%, permitiendo una navegación óptima en Twitter.

Con este lanzamiento, Twitter busca aumentar aún más su penetración y utilización en mercados en crecimiento tales como Asia Pacífico, América Latina y África, permitiendo a las personas experimentar con Twitter Lite en sus dispositivos móviles. La empresa destaca que aún cuando las conexiones desde dispositivos móviles crecieron en unos 3,8 miles de millones durante el año 2016, un 45% del total de conexiones desde este tipo de equipos siguen haciéndose a través de redes 2G.

Twitter Lite ya se encuentra disponible a nivel global para usuarios de teléfonos inteligentes o tablets y puede accederse a través de mobile.twitter.com.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?