Twitter presenta un tipo de publicidad directa

Twitter, en su búsqueda interminable de ofrecer características que los usuarios nunca pidieron, anuncia un nuevo estilo de publicidad que las empresas pueden utilizar para llegar fácilmente a sus consumidores en su bandeja de entrada de mensajes directos. La compañía está llamando a la función una tarjeta de mensaje directo, que es un anuncio especialmente diseñado que pide a un usuario que haga clic en una respuesta automatizada. A partir de ahí, se enciende una conversación uno a uno en la pestaña Mensajes directos.

“Esta nueva tarjeta ayudará a las empresas a impulsar el descubrimiento de tales experiencias tanto a través de tweets promocionados como de compartir orgánicos”, dijo Twitter en un comunicado. “Usando una tarjeta de mensaje directo, las empresas pueden captar la atención de la gente con creatividades de imagen o vídeo atractivas e incluyen hasta cuatro botones de llamada a la acción totalmente personalizables”. Estos botones de llamada a la acción pueden ser respuestas directas a una pregunta en un tweet promocionado, por ejemplo, una marca podría utilizar las tarjetas para encuestar a los usuarios en la elección de productos, con cuatro opciones diferentes correspondientes. Al pulsar uno de los botones se abrirá la conversación de Mensaje Directo con un bot automatizado que sugiere algún tipo de recomendación según las preferencias del usuario.

Parece claro que Twitter imagina esto como una forma de hacer marketing automatizado a través de bots. Pero también existe la oportunidad de que las empresas realicen un genuino apoyo al cliente utilizando seres humanos reales en el otro extremo. Eso es más viable ahora que Twitter permite que las marcas empleen cuentas dedicadas y personalizadas que puedan responder desde un solo identificador, de modo que pueda ver el nombre, título y el enlace de un representante de soporte a su bio web. Una vez más, esto es bastante evidente en el servicio de red de marca y no necesariamente una característica por la que los usuarios estén clamando, como la edición de tweets o mecanismos más accionables de informes de acoso. Sin embargo, consigue que más empresas utilicen el programa de anuncios de Twitter y aprovechen sus nuevas funciones de mensajes directos. Teniendo en cuenta que Facebook se ha esforzado mucho para posicionar su plataforma Messenger y la filial de WhatsApp como formas de interactuar mejor con las empresas, tiene sentido que Twitter sienta la necesidad de continuar desarrollando su propia versión competitiva de soporte al cliente en línea y divulgación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *