Índice del contenido
Publicidad agresiva: Los dos carriles
Ciertas corporaciones utilizan la publicidad agresiva en cuando tienen una cuota de mercado elevada y con un gran componente de branding reconocible al gran público. Cuando llegan a esta fase, empiezan a obsesionarse en ganar clientes a costa de su gran competidor.
Sus estrategias pasan a ser una autopista de dos carriles, en un carril miran su propia actividad y en el otro miran a la competencia. Lo hacen para ver que oportunidades tienen para debilitar a su enemigo. Este tipo de relaciones a veces se convierten en vasos comunicantes directos. El éxito de uno pasa a ser el problema del otro.
En mi opinión, estas relaciones alcanzan su máxima expresión en campañas publicitarias agresivas que se convierten en ataques frontales para desprestigiar al rival.
Os dejo 6 ejemplos famosos:
Campaña de Mcdonalds
Publcidad de Burger King
Vídeo que lanzó en Internet MAC
Momento de la película Casino Royale de James Bond
Como podéis apreciar, los anuncios son muy explícitos y no hay lugar para las medias tintas.
¿Estáis de acuerdo con este tipo de tácticas publicitarias?
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.