Workplace de Facebook: La nueva propuesta para equipos de trabajo

El 10 de octubre se hizo oficial el lanzamiento de la nueva herramienta Workplace de Facebook.

Workplace es una combinación entre redes sociales, chat y aplicaciones de productividad para ayudar a equipos a trabajar en línea.

Facebook presenta la herramienta como un aliado a la hora de conectar a todos los miembros de una compañía. Todo ello a través de la creación de feeds de noticias personalizados, discusiones grupales, llamadas de voz y vídeo.

La mejor forma para entender Workplace es decir que es igual que el Facebook que ya todos conocen, la diferencia radica es que en el solo podrás comunicarte con la red de empleados de tu compañía.

La herramienta permite compartir la información correcta con las personas correctas. De esta manera ayuda a los grupos a tomar decisiones y a estar todos enfocados en un mismo punto.

No solo permite trabajar a modo interno, sino que es posible conectar con otras compañías que estén utilizando la aplicación. Esto permitirá que equipos de trabajo de distintas compañías puedan crear grupos para determinados proyectos.

Entre las bondades de la aplicación se encuentra el feed de noticias actualizadas. Tal y como señala Facebook permite mantener al equipo al día en todos los temas que necesita conocer.

Otra de las ventajas de la herramienta es que se puede concentrar la comunicación interna a través de una misma plataforma. Muchas compañías cuentan con sus propios chats internos, pero para aquellas que no lo tienen es una excelente opción.

Facebook haciendo lucir todo lo que hace uno de los grandes de la industria incluyó en este servicio lo mejor de cada una de sus empresas para distinguirse de sus competidores. Por ello también ofrecen la posibilidad de hacer transmisiones en vivo para todos los miembros del equipo. Esto surge como respuesta a la necesidad de los líderes de grandes corporaciones de comunicarse con toda la compañía de forma rápida y simultanea. Workplace también permite manejar comunidades observando los resultados de cada uno de los equipos y de compartir información de forma grupal, pública o independiente dependiendo de a quién se quiera transmitir el mensaje.

Muchos podrían preocuparse por la seguridad de sus cuentas o por violar la línea que separa la vida profesional de la personal. Por ello el perfil en Workplace es independiente del perfil personal de Facebook. De esta manera, garantiza así que lo que se comparte en el Workplace no sale en el perfil personal y viceversa. Esto también garantiza la seguridad de la información industrial ya que garantizan que cada compañía controla su data.

Descarga Workplace de Facebook

La aplicación es gratuita para instituciones sin fines de lucro y escuelas. Sin embargo, será de pago para usuarios comerciales de la plataforma por $3 al mes y para organizaciones de hasta 1.000 personas. Para las organizaciones que comprenden más de 10.000 empleados por $1 al mes. En ambos casos las tarifas son mucho más bajas que las de Slack, el competidor más cercano de Workplace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *