10 Puntos que tienen en común todos los bloggers de éxito

Cuando hablamos de bloggers de éxito, nos estamos refiriendo a una persona que ha sabido construir unos hábitos productivos alrededor de sus palabras, apoyándose en su propia historia a menudo y que tras una larga trayectoria ha incluido el blogging en su día a día y en su vida en general.

Para estos bloggers de éxito, su blog, no es un mero espacio donde publican a menudo sino que al final plasman buena parte de su vida profesional en su bitácora. Bloguear es un estilo de vida que se va cultivando y nutriendo de contenido  para ir construyendo una comunidad de lectores con los que se crea una conexión sólida y de beneficio bidireccional ,donde el blogger aporta contenido relevante y los lectores le acompañan en el viaje llevándose consigo toda una serie de conocimientos.

bloggers de éxitoLOS PUNTOS EN COMÚN QUE TIENEN TODOS LOS BLOGGERS DE ÉXITO

Si hacemos un análisis de los blogs más exitosos podremos extraer los siguientes puntos en común:

1- Perseverancia: sé que este primer punto en común es muy típico pero es que posiblemente sea el más importante. Todos los bloggers importantes han tenido que insistir mucho y producir mucho contenido de forma sostenida para alcanzar una posición privilegiada en el mundo del blogging.

2- Pasión por bloggear y por la materia en cuestión: esto te lo van a decir todos los “gurús” del blogging, si no hay pasión no llegarás a nada porque te esperan muchos días en que cuesta sacar artículo, bloggear a horas intempestivas y recibir críticas muchas veces injustificadas. La pasión por el tema por el que escribes es lo que puede contrarrestar todo esto.

3- Paciencia y visión a largo plazo: a menos que seas un genio para esto te tocará vivir una etapa en que te va a parecer que no hay nadie al otro lado leyendo y la paciencia será tu principal aliada. En cuanto a la visión a largo plazo, un pequeño detalle, trata de medir tu crecimiento en lectores por % y no por número absoluto, eso te dará una perspectiva más real.

4- El lector es el centro de todo: el blogger profesional contesta a todas las peticiones, hace algunas concesiones cuando es posible,  y suele preguntar sobre algunos temas a sus lectores. Tiene muy claro donde está la fuente de su éxito.

5- “Predican con el ejemplo”: un buen blogger no recomienda nada que no haya probado antes. La transparencia es un factor clave para seguir teniendo la confianza de los lectores.

6- Mantener el foco en el blogging: algunos bloggers cuando obtienen cierto reconocimiento se pierden un poco en actividades colaterales como conferencias, empresas paralelas o otros medios como la radio, TV….puntualmente todos estos proyectos pueden ayudar a seguir alimentando el blog pero en exceso se puede perder el foco en los más importante: aportar contenido de calidad.

7- Tienen muy claro su público objetivo y como dirigirse a él: la mayoría no caen en demasiados tecnicismos. Algunos bloggers cometen el error de querer impresionar a través del blog a homólogos expertos como ellos y puede que el contenido sea valioso pero entonces se puede dar una imagen de experto inaccesible. Es entonces cuando no se acaba de conectar con la audiencia.

8- Grandes habilidades para el networking online: los bloggers importantes tienen comunicación fluida con mucha gente cada día y se sienten cómodos atendiendo a su comunidad de lectores aparte de confraternizar con otros expertos en la materia.

9- Suelen transmitir su propia personalidad: los top bloggers son personajes genuinos y auténticos. Se muestran como realmente son, no esconden los temas que le preocupan o sus manías por ejemplo. Es así como el lector cada vez obtiene más piezas de la forma de ser del autor dándole más fuerza al contenido.

10- Creatividad insaciable: cuantos artículos, fotos, recursos gráficos, fuentes o incluso horas de grabación de audio o vídeo se necesita para ser un blogger reconocido? pues es mucho el contenido que hace falta, por lo que su cabeza es una gran generadora de ideas que no se puede detener porque si lo hace el blog muere y todo se desvanece.

Algo a destacar por encima de todo esto, es la gran capacidad de superación y auto aprendizaje que tienen todos estos bloggers. Saben que siempre pueden hacerlo mejor y que su mejor post está por venir. Ese espíritu es lo que los hace invencibles en la  blogosfera y ser apreciados como personajes relevantes en su sector.

¿Cuáles son para ti los aspectos clave para ser un blogger de éxito?

10 Comentarios

  1. Gracias por compartir el articulo con nosotros, creo que fue excelente la inforamcion, los blogs dan grandes oportunidades de conocimientos y puntos de vista de diversas personas, dos cabezas piensan mejor que una!! enohrabuena felicidades

  2. ¡Hola Pau!

    Muy ciertos estos 10 puntos en común de los bloggers 🙂

    La conexión es otro de los puntos que a mi personalmente, me encanta. El poder conectar con otras personas afines a ti a lo largo y ancho del planeta es… simplemente ¡maravilloso!.

    Internet nos ha dado un poder tremendo para comunicarnos y es una gran satisfacción saber que te leen personas a quienes aún no conoces desde cualquier lugar, a diferentes horas y con diferentes estilos de vida. ¡No hay límites! Y eso me encanta 🙂

    Un abrazote y felicidades por el blog, mucho contenido interesante por aquí!

  3. En totol acuerdo, creo que son los puntos fundamentales en los que tenemos que trabajar y tomar muy en cuenta que estemos haciendo algo que realmente nos gusta y que didfrutamos, si trabajamos de esa forma el exito llega en su tiempo.

    • Hola Selvio! eso es 🙂 si consigues alinear una habilidad + una pasión + un mercado (que la gente esté dispuesta a pagar por ello) sólo es cuestión de tiempo que obtengamos resultados positivos. Saludos!

  4. Por mi parte, las ideas clave son: ganas de compartir conocimientos y ayudar a “educar” a las empresas.
    Pero claro, estoy muy lejos de ser una blogger de éxito, aunque he ido creando un pequeña comunidad de lectores, de la que estoy orgullosa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *