5 consejos de etiqueta para videoconferencias

Las videoconferencias son una de las formas más populares de comunicación entre muchos empleados, especialmente desde que COVID-19 hizo que la gente trabajara desde casa. Incluso ahora se prefieren las videoconferencias a las reuniones en persona, ya que pueden ahorrar tiempo y permitir que los empleados se conecten entre sí sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Aquí le presentamos cinco consejos de etiqueta para videoconferencias, para asegurarse de ser profesional y educado en todo momento.

Minimizar los problemas técnicos

Cualquier tecnología conlleva problemas técnicos y saber cómo tratarlos reducirá al mínimo cualquier problema por su parte. No querrá ser el único en la videoconferencia que no sabe silenciar su micrófono o encender su cámara web. Familiarícese de antemano la aplicación de videoconferencia o vea un tutorial en línea. Si no tiene una conexión rápida, considere la posibilidad de utilizar un cable ethernet. Utilizar un micrófono de diadema en lugar del micrófono incorporado en el ordenador o portátil evitará cualquier interferencia.

Vestirse adecuadamente

Trabajar desde casa puede significar llevar la ropa más cómoda que tenga, pero si va participar de una videoconferencia, tiene que dar la talla. Esto significa vestirse como lo haría si estuviera en la oficina, peinarse y hacer un esfuerzo por proyectar profesionalidad. Cuando termine la conferencia, podrá volver a ponerse sus pantalones de deporte favoritos.

Tener una buena iluminación

Cuando participa en una videoconferencia, sus compañeros y su jefe desearán ver su cara. Una vez que tenga una buena cámara web, colóquela en algún lugar con una iluminación adecuada. Debe emanar desde el frente, en lugar de detrás suyo. Si la habitación en la que trabaja es muy luminosa, cierre las persianas para que la webcam muestre mejor su cara. Pruebe la cámara web antes de la videoconferencia, para asegurarse de que todo está configurado y listo para funcionar. No querrá estar dando vueltas con la cámara web durante los primeros cinco minutos de la conferencia.

Utilice una buena cámara web

La cámara web integrada en el ordenador de sobremesa o en el portátil nunca será tan buena como una cámara web independiente, y no se puede mover. Estas cámaras web de Logitech son el complemento perfecto para la configuración doméstica y son ideales para las videoconferencias. Si gasta un poco más en su cámara web, obtendrá un vídeo de mayor resolución y mucho menos buffering. Si decide utilizar el micrófono de la webcam, asegúrese de invertir en uno con propiedades de cancelación de ruido.

Llegar a tiempo

Al igual que en una reunión en persona, debe ser puntual en su videoconferencia. Puede que esté en una conferencia con alguien cuyo horario no se puede cambiar y parecerá muy poco profesional si le cuesta abrir el enlace durante 10 minutos. Prepare la aplicación de videoconferencia antes de la reunión, para saber que llegará a tiempo. Únase a la conferencia cinco minutos antes si es necesario.

Siguiendo estos cinco consejos de etiqueta en las videoconferencias, podrá dar una buena imagen y evitar cualquier problema técnico de su parte. No olvide incorporarse a la videoconferencia a tiempo y vestirse como lo haría para cualquier otra reunión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *