5 Formas elegantes de ganar dinero con un blog

Este es uno de los grandes debates del blogging, monetizar o no monetizar un blog personal. Y en el caso de decidir que quieres ganar dinero con un blog, cómo hacerlo de forma elegante, sin perder lectores por el camino. De primeras te daré 3 recomendaciones al respecto:

  • No monetizar el blog demasiado pronto. Primero hay que ganarse la confianza de los lectores antes de sacar un rendimiento económico.
  • Aceptar que no podrás contentar al 100% de tu audiencia. Esto lo digo porque cuando empieces a monetizar seguramente recibirás algunas críticas. La mayoría injustas bajo mi punto de vista.
  • Cuando se intenta monetizar, es bueno no perder la esencia del blog y no olvidar que la gente acude a ti porque aportas información de valor relacionada con sus inquietudes o preocupaciones.

como monetizar tu blog de forma elegante

5 FORMAS ELEGANTES DE GANAR DINERO CON TU BLOG

Estas son los 5 caminos que puedes adoptar sin entrar en cambios radicales que pongan en peligro tu blog;

1- Venta de servicios profesionales: Esta es sin duda la forma más limpia de monetizar un blog. Muchos profesionales optan por este camino y así tienen el blog 100% limpio de banners, pop-ups y contenidos de pago. Seguramente el camino es un poco más largo pero a medio plazo es rentable si el contenido aportado es realmente de valor y vinculado a los servicios que se quieren vender.

2- Plataformas de artículos relacionados: Esta fórmula es más nueva y tiene su origen en como muchas empresas están apostando por “branded content” o contenido de marca. Hay algunas plataformas como outbrain o shareaholic, donde puedes poner a disposición un espacio de tu blog para otros artículos relacionados con tu contenido. Estos artículos suelen ser piezas de contenido para vender, de forma más indirecta, algunos productos o servicios. Con esto serás remunerado a CPC.

14_outbrain

3- Kit de herramientas útiles: Esta sería una buena fórmula para ganar dinero con afiliados. Puedes seleccionar herramientas, productos o servicios útiles para tus lectores, que hayas usado y recomendarías a un amigo por ejemplo. Una vez selecccionado, puedes ofrecerlo como tu “pack de herramientas” profesional con condiciones especiales para los lectores del blog. Montado así recibirás una comisión por cada venta que se haga de estos productos procedente de tu código de afiliado.

4- Publicidad no invasiva: Una forma “poco traumática” de introducir publicidad en el blog es hacerlo con banners a un lado y bajo el título de patrocinadores o publicidad. Si está bien identificado, y no interfiere en la lectura del contenido, no tiene por qué molestar a los usuarios.

5- Artículos patrocinados “coherentes”: Este es un tema del que no se puede abusar porque puedes perder toda tu credibilidad como blogger pero se puede dar lo siguiente:

  • La temática del artículo encaja bien.
  • Aparte de mencionar a la empresa en cuestión se da información relevante.
  • Se trata de un producto o servicio útil y bueno.

+1: Por último, aunque aquí no se estile, se puede optar por incorporar un apartado de donaciones. El blog, si se gestiona en serio conlleva mucho trabajo y no siempre queda recompensado. Se aporta mucha información y puede beneficiar a muchos usuarios. Si de verdad te sirven los contenidos, consideras ético y justo hacerle una donación?

¿Cuáles son para ti las formas más elegantes de ganar dinero con un blog?

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *