Cómo ganar dinero en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en los espacios más populares y utilizados de Internet. Millones de personas de todo el mundo acceden e interactúan a diario con plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.

Gracias a su facilidad de uso y la gran cantidad de opciones que ofrecen, estos espacios virtuales han permitido también que muchas personas puedan ganar dinero con las redes sociales de forma relativamente rápida y sencilla. Debido a ello, a su vez, han surgido también empresas como 1Seguidores, las cuales pueden resultar muy útiles para aumentar la popularidad e impacto de una cuenta de cualquier red social, llegar rápidamente a más gente, o dar los primeros pasos para convertirse en Influencer.

Como resultado del mayor uso de estas plataformas, muchas empresas han desarrollado paralelamente un marketing específico para promocionar sus productos y servicios en las redes sociales, expandir su negocio y mejorar así el impacto y la imagen de marca.

Para cualquier persona o empresa que tenga una cuenta o perfil en alguna de las redes sociales más populares y quiera aprovechar esta oportunidad de marketing virtual, aquí se pueden ver unos cuantos consejos y trucos para ganar dinero en redes sociales, mejorar la presencia en línea y el alcance de las publicaciones en Instagram, Youtube, Twitter o Facebook.

Consejos para ganar dinero en redes sociales

Crear contenido original y atractivo

Las redes sociales son el lugar idóneo para exponer nuestro talento o mostrarnos al mundo y, con el paso del tiempo, se han convertido además en un factor fundamental para cualquiera que quiera tener relevancia en Internet, ya sea una empresa o particular que quiere simplemente darse a conocer, para ganar dinero, o para promocionar cualquier servicio.

El primer paso fundamental para ganar dinero en las redes sociales es conocer la red social que se está utilizando y crear contenido acorde con el objetivo de que los seguidores interactúen con las publicaciones. Por ejemplo, Instagram está orientado principalmente a imágenes e historias, de forma que la mejor estrategia es subir periódicamente alguna fotografía o crear historias atractivas para los seguidores.

En Twitter los caracteres de las publicaciones son limitados, así que es más recomendable compartir pequeños comentarios que pueden convertirse en virales, mientras que para Youtube es necesario ser más creativo y crear vídeos originales para subir a la plataforma.

Facebook por su parte es una red social más global que ha evolucionado con el paso del tiempo, pero la recomendación en todo caso para tener éxito y aumentar nuestros seguidores es la misma: crear contenido original y ser constantes con las publicaciones.

Conocer las mejores horas para publicar en las redes sociales

El público objetivo no siempre va a estar activo en la red social en la que se publica, por lo que para optimizar el alcance de las publicaciones, es conveniente conocer cuáles son las mejores horas para publicar nuevo contenido en cada red social.

Según los últimos estudios realizados, los mejores días para lanzar nuevas publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter son los lunes, martes, miércoles y viernes, preferiblemente en horario de mañana, desde las 9:00 hasta las 11:00.

En el caso de Youtube, al tratarse de una plataforma de vídeos, es más recomendable compartir los nuevos vídeos con los seguidores por la tarde, jueves y viernes o los fines de semana.

Convertirse en Influencer

Llegar a ser un Influencer de redes sociales o un youtuber de éxito puede ser una tarea laboriosa que requiere tiempo y esfuerzo, pero también es más sencillo de conseguir de lo que a menudo se cree.

Si bien es cierto que, al tratarse actualmente una tendencia al alza, existe una gran competencia, las posibilidades que ofrecen las redes sociales son inmensas y lo único que se necesita para convertirse en un exitoso Influencer con miles de seguidores es constancia y creatividad.

La mejor recomendación en este sentido es hablar sobre lo que se conoce y compartir historias positivas y motivadoras o publicaciones que pueden ayudar o servir a otros. Esto puede abarcar desde historias personales, a imágenes o fotografías de viajes, consejos de moda o para cuidarse, recomendaciones de libros, películas o videojuegos… cualquier cosa que se nos ocurra y con la que uno se sienta cómodo al compartirla.

Un pequeño truco, utilizado también por muchas empresas e Influencers para aumentar su base de seguidores rápidamente, es utilizar los servicios de empresas como 1Seguidores, donde se pueden conseguir por un módico precio miles de seguidores en Facebook, Twitter, Youtube o Instagram, así como “Retweets”, “Likes” o “Me gusta” en las publicaciones, suscriptores y visualizaciones de los vídeos. En definitiva, un pequeño atajo legal para obtener más interacciones en las publicaciones y aumentar así rápidamente la popularidad y la presencia en línea.

Monetizar los canales sociales

Con una buena base ya creada de seguidores o suscriptores, el paso fundamental para ganar dinero en las redes sociales es monetizar el canal social de que se trate.

Cada una de estas plataformas ofrece diferentes métodos para generar ingresos que se deben conocer para obtener el máximo beneficio posible:

Facebook

En Facebook cualquier usuario puede ganar dinero con su página de Facebook de diferentes formas, ya sea a través de anuncios in-stream (publicidad en los vídeos), mediante las suscripciones de los fans o seguidores, a través del contenido de marca o con los grupos de suscripción. Aquí se puede leer la información en detalle: Cómo monetizar Facebook

Twitter

La red social Twitter tiene integrado su programa de monetización Media Studio, orientado principalmente a la monetización de contenido de vídeo con dos opciones diferentes: Amplify Pre-roll y Amplify Sponsorships. La información detallada se puede leer a través de su web oficial: Monetización de Media Studio

Youtube

La monetización de Youtube se realiza a través del programa de Adsense, la plataforma publicitaria de Google. Los requisitos necesarios para ser aceptado en el programa de socios de Youtube y poder ganar dinero con la publicidad de los vídeos, son tener más de mil suscriptores y un mínimo de 4.000 horas de reproducciones válidas en los vídeos en los últimos 12 meses: Programa de socios de Youtube

Instagram

Por el propio funcionamiento de esta red social, en Instagram se puede ganar dinero de múltiples formas con el marketing de afiliados o promocionando productos y marcas en el contenido que se publica. En todo caso, es muy recomendable revisar sus políticas para no tener problemas con el contenido: Política de monetización de Instagram

Formas alternativas de ganar dinero en las redes sociales

Por último y de forma breve, en Internet se pueden encontrar también numerosas empresas y formas para ganar dinero con las redes sociales mediante otros métodos alternativos a los habituales, que nos pagarán por realizar ciertas acciones, como publicar contenido patrocinado, seguir alguna cuenta o canal social, o interactuar con determinadas publicaciones.

En todo caso, de forma paralela a los métodos oficiales de monetización, cualquier Influencer o usuario con un buen número de seguidores en estas redes sociales puede ser contactado por marcas y empresas para promocionar sus productos y servicios, negociando de forma privada las condiciones.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *