5 funciones que no conoces de Whatsapp

WhatsApp es hoy en día uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados. Aunque esta app es utilizada todos los días por millones de usuarios en todo el mundo, muchos desconocen varias funciones y opciones que podemos habilitar para mejorar nuestra experiencia de uso de la aplicación.

Es por esto que en Tiempo de Negocios te traemos las siguientes funciones que puede que ignorases que existían, o que alguna vez viste y siempre te preguntaste cómo habilitarlas:

1.- Dar formato al texto

WhatsApp te permite colocar negritas, cursivas o tachar textos mientras escribes. Para hacer cada uno de estos tipos de edición, sólo debes encerrar el texto entre ciertos caracteres especiales: para negritas debes colocar el texto entre asteriscos (*texto*), para colocar texto en letras cursivas utiliza guion bajo (_texto_) y para tachar encierra el texto en virgulillas (~texto~).

2.- Esconder tu última conexión

Muchas veces queremos evitar que otros sepan cuándo fue nuestra última conexión, ya sea por privacidad o para evitar que alguien piense que estamos evitando abrir un mensaje (aunque sea verdad). Para esconder tu última conexión sólo debes hacer un cambio de configuración pulsando Configuración>Cuenta>Privacidad>Última Vez. Para configurar la privacidad en cuanto a quiénes quieres mostrar la fecha y hora de tu última conexión, WhatsApp permite tres alternativas: Todos, Mis Contactos o Nadie.

3.- Deshabilitar las Confirmaciones de lectura

Si quieres restringir aún más el conocimiento de otros usuarios de tus acciones en la aplicación, puedes deshabilitar los acuses de recibo de lectura, evitando así que los demás sepan que has leído sus mensajes. No obstante, ten en cuenta que una vez hagas el cambio de configuración tú tampoco podrás saber si los otros usuarios leyeron tus mensajes.

Para deshabilitar esta función,  pulsa sobre Configuración>Cuenta>Privacidad y apaga las Confirmaciones de lectura.

4.- Exportar una conversación

Siempre que necesites exportar una conversación vía email o SMS, podrás hacerlo con y sin los archivos multimedia compartidos. Dependiendo si eres un usuario iOS o Android, el procedimiento variará un poco:

  • En la aplicación para iOS, entra en la ventana del chat que quieres exportar, pulsa sobre el nombre del usuario en la parte superior de la pantalla, y toca sobre “Exportar chat”.
  • En la aplicación para Android, pulsa Menú>Más>Exportar Chat

5.- Utilizar WhatsApp desde tu ordenador

Son muchas las personas que aún desconocen que pueden abrir su WhatsApp desde su ordenador de forma simple. Para ello, simplemente tendrás que seleccionar WhatsApp Web en la aplicación de tu móvil pulsando Configuración>WhatsApp Web/Escritorio, visitar la página web.whatsapp.com en tu ordenador y escanear el código QR que aparecerá en la pantalla de tu PC o laptop utilizando tu teléfono.

Con estos 5 tips podrás sacar, a partir de ahora, mayor provecho de esta popular aplicación.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *