5 herramientas de software para mejorar la productividad laboral

La inversión en tecnología es una de las estrategias más importantes para impulsar la productividad laboral. Continuamente, las empresas buscan obtener mejores resultados, para lo cual están desembolsando importantes cantidades de dinero, a fin de reducir costos de operaciones y alcanzar una mejor rentabilidad. No obstante, en España la situación no ha logrado despegar como se esperaba.

 

“El último año, España se situó entre los 10 países de la Unión Europea donde no creció la inversión en tecnología, pues solo se logró el 4% del capital invertido en la región. Aunque Europa alcanzó un récord en la financiación de proyectos tecnológicos, el estancamiento ha alcanzado al país ibérico”, sostiene Beatriz Canel, editora de Tecnología & Gadgets en ReviewBOX.

 

La continua transformación digital ha originado que todas las empresas utilicen los recursos tecnológicos y los utilicen en beneficio de sus trabajadores, a fin de potenciar su rendimiento y eficiencia. Estas herramientas permiten efectividad en la realización de tareas y la integración de los esquemas de trabajo. A continuación presentamos algunas de las más populares.

 

Slack

Es una herramienta de mensajería diseñada para equipos de trabajo, pues apunta a lograr una sólida comunicación. Es posible brindar la posibilidad de organizar salas de chat por temas o departamentos. Además también es posible interactuar a través de grupos privados y mensajes directos. Por si fuera poco, Slack brinda APIs para integrar la herramienta con programas como Hangouts o Skype.

Zoom

En 2020, Zoom se ha consolidado como una gran herramienta para el trabajo en equipo. Pero su uso se ha extendido también al ámbito educativo y recreativo. La app permite grabar reuniones, adaptación a diferentes sistemas operativos y mensajería privada y grupal. A través de Zoom, podemos realizar

videoconferencias con hasta 100 participantes. Su funcionalidad de ‘Levantar la mano’ permite controlar las reuniones de numerosos equipos.

Microsoft Teams

A través del software, dejamos de lado la débil comunicación a través de correos electrónicos para reemplazarla por ventanas de chat instantáneo, con soporte para videoconferencias, envío de archivos e integración de herramientas. Asimismo, dispone de un servicio de conferencias web, a través de las cuales pueden realizarse reuniones, juntas y cualquier tipo de exposición.

Hootsuite

Se caracteriza por su capacidad de optimizar el tiempo. A través del software, es posible programar y gestionar la publicación en redes sociales desde una plataforma central. Esto ahorra personal y alivia la carga de trabajo Es indispensable para grupos de Marketing Digital.

 

Productivity Owl

Es una herramienta para controlar la actividad de los grupos de trabajo, a fin de evitar las distracciones. Con ella, es posible limitar funcionalidades y accesos de Google, sin la necesidad de ser demasiado riguroso. Basta con bloquear ciertas páginas y sitios que no  tienen nada que ver con funciones laborales. De esta forma, evitamos que presten atención y tiempo que podrían estar utilizando en las tareas diarias.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?