5 Lecciones de management extraídas de 5 películas extraordinarias

Yo creo que casi todos los profesionales del marketing tienen claro que el vídeo es un buenísimo canal para conectar con potenciales clientes y poder transmitir y provocar grandes emociones. Si esto lo extrapolamos a la gran pantalla, los mensajes que podemos extraer de las grande superproducciones son de gran valor.

En cada una de estas películas encontramos una gran historia que enmascara una gran lección por aprender. Estas grandes historias son las siguientes:

1- “En busca de la felicidad”: personalmente tengo una gran debilidad por esta película. De este film lo que podemos extraer es lo que le dice will smith a su hijo (también en la vida real): “No dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer, incluso si te lo dice tu padre”.La capacidad de superación y manejo de la adversidad del protagonista es francamente motivante.

Imagen de previsualización de YouTube

2- “Moneyball”: esta película basada en el baseball de hace una década nos explica como su protagonista, manager de un equipo menor de la liga profesional de USA, consigue superar todas las adversidades posibles para hacer entender a todos que había un nuevo método de gestionar a los equipos basados en números y estadísticas llevado al extremo. En los números estaba el secreto y no en el olfato de los ojeadores para conformar equipos. La lección: “Lucha contra lo establecido si crees realmente que hay un método mejor para gestionar a un grupo de trabajo”

3- “Margin call”: ningún largometraje ha narrado mejor la explosión en una sola noche de la crisis financiera de Wall street. En ese momento se les planteó la gran cuestión a los altos dirigentes: Salvar la empresa y hundir al mercado de valores o perder dinero y salvar el modelo de negocio vigente. La historia real ya la conocemos, vale todo en los negocios? está la ambición profesional reñida con la ética? “Para preservar el equilibrio y el orden de las cosas necesitamos un código ético que esté por encima de las personas”

 

4- “The company man”: esta película está muy bien para recordarnos que las situaciones seguras en tu vida laboral se pueden desvanecer de un día para otro. A tí, al igual que al protagonista, puede que te toque reciclarte completamente y empezar de nuevo. No se debe perder la fe en que puedes volver a encarrilar las cosas, eso sí, es muy recomendable desprenderse de todo aquello que nos tiene acomodados y salir otra vez al mercado a ganarnos el pan, igual que hicimos en su día aunque con el tiempo nos volvamos poco receptivos a “picar piedra”.

http://www.dailymotion.com/video/xh7zob

5- “La red social”: la película aparte de contarnos cómo fundó Mark Zuckerberg la gran red social que es a día de hoy Facebook, nos muestra con mucha clarividencia que si usas a la gente que tienes a tu lado únicamente para tus propios fines seguramente acabarás sólo. Puede que acabes siendo un empresario de éxito pero mas vale que no pierdas el control de tu empresa porque entonces sí que no te quedará nada en que basar tu vida.

http://www.dailymotion.com/video/xf6dgb

¿Qué opinas, podemos encontrar en las películas grandes lecciones aplicables a nuestra actividad profesional?

Etiquetas:

2 Comentarios

  1. Gracias por tu post, me encanto. Mi favorito, En busca de la Felicidad, me encanta porque se ven varios aspectos: El pregunta qué y cómo hacerlo, después hace todo lo que le dicen,osea sigue instrucciones. Luego el no deja de hacer lo que hacía para tener ingresos porque tenía que cumplir hasta generar los ingresos más grandes y no dejo de luchar por lo que quería ante un panorama adverso porque sabía que ese era la salida, porque había visto que era posible, tenía la prueba, el testimonio del hombre que le respondió las dos primeras preguntas. Gracias otra vez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *