6 Consejos rápidos para potenciar tu marca personal en 1 día

Cuando hablamos de marca personal primero hay que fijar el marco del que voy a hablar, para mi la marca personal es: Todo aquel conjunto de acciones que van enfocadas a definir de forma clara y coherente:

Quién eres: historial académico, sector en el que te mueves…

Qué quieres conseguir: metas, objetivos…

Cómo quieres ser percibido: principalmente cuál es el mensaje que quieres dar

Bajo mi punto de vista, todos deberíamos tener “un poco de marca personal”, más que nada porque nos movemos en una sociedad muy digitalizada y es muy fácil buscar información de un 3o y si no hemos cuidado los sitios donde aparecemos es muy probable que demos un mensaje contradictorio de nosotros mismos. A nivel práctico, y por mucha parte teórica que escriba, nos solemos acordar de la marca personal principalmente por tres motivos:

1- Porque buscas un cambio en tu vida: ser contratado, cambio de orientación profesional…

2- Para ampliar tu network comercial: conocer gente a quién poder vender

3- Porque quieres o estás viviendo de tu marca personal

marca personal

6 CONSEJOS RÁPIDOS PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL

Llegados a este punto voy a intentar aportar 6 acciones sencillas que puedas hacer en un día para mejorar tu marca 2.0:

1- Unifica y personaliza tu mensaje al mundo: teniendo en cuenta las 3 preguntas que he definido al principio del post, encuentra 3-4 frases que sean un fiel reflejo de ti. Una vez lo tengas puedes personalizar un poco el mensaje según donde lo publiques: en facebook será más informal, en twitter será en 140 carácteres (cómo no) y en linkedin podrás plasmar toda tu actividad profesional.

2- Crea un fondo bonito para insertar en tus redes sociales: este mismo fondo lo puedes utilizar para todas tus redes sociales, las que lo permitan claro aunque son la mayoría. Para esto puedes utilizar alguna herramienta gratuita como My tweet space o simplemente insertar una foto tuya.

3- Graba un vídeo : si tienes la oportunidad de editar un buen vídeo y se te da más o menos bien hablar delante de una cámara, hazlo. Un vídeo logra captar mucho más la atención de la gente y así también serás un poco más original en tu presentación.

4- Dedica algo de tu tiempo a obtener feedback: algo muy sencillo de hacer y que resulta muy efectivo es reunir unas cuantas opiniones sobre los primeros pensamientos que genera tu identidad 2.0. Sé que es muy obvio pero es que a veces se nos olvida hacerlo y podemos estar expresando distinto a lo que teníamos en mente.

5- Programa contenido que siga una misma temática y que genere interés: lo que sí puedes hacer en un día en esta dirección es programar (puedes utilizar Hootsuite) algunas piezas de contenido en una misma línea que aporte coherencia a tu presencia 2.0. Piensa bien la temática para que vaya en línea a la imagen que quieres dar.

6- Define tu network o radio de influencia útil: marca bien en qué ámbito o sector quieres intervenir y a que target de público te quieres dirigir. Para ello lo mejor que puedes hacer es monitorizar conversaciones afines a los temas que te interesan. Posiblemente el sitio más fácil para poder hacerlo es en Twitter y puedes utilizar herramientas como twazzup.

¿Cuáles son para ti algunos trucos importantes para mejorar la marca personal de forma rápida?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?