8 Ideas de negocio brillantes extraídas de Startups en Latinoamérica

Algunos gobiernos latinos están respondiendo positivamente a las necesidades de apoyo y financiación de la cultura Startup, incluso con la intención de importar proyectos prometedores que puedan aportar riqueza y empleo.

También me parece interesante aportar algunas de las tendencias que se observan en América Latina para los próximos años:

Boom de las “Geo Startups”: hay un conjunto de aplicaciones y proyectos que están saliendo a la luz con la misión de dar un valor diferencial a los datos geográficos.

Wearable computing: Tecnología que ofrece información en movimiento e “in situ” del propio usuario aparte del móvil. Uno de los máximos exponentes será las “google glass” y muchas startups se centrarán en este hardware revolucionario para desarrollar aplicaciones.

Personalización de producto en Ecommerce: startups como Tailor4less donde los hombres pueden personalizar sus prendas online van a seguir prosperando el mercado latino.

América_Latina_2014

 

10 IDEAS DE NEGOCIO FANTÁSTICAS EXTRAÍDAS DE STARTUPS EN LATINOAMÉRICA

1- CityHeroes: plataforma consistente en un sistema de alertas que ayuda a los ciudadanos a mejorar su ciudad reportando incidentes relacionados con discapacidad, protección de animales, medio ambiente y seguridad.

Imagen de previsualización de YouTube

2- Bandtastic: Startup de procedencia mejicana con el lema “tu descubres la banda y nosotros la traemos”. Con esto pretenden dinamizar el panorama musical en todo el país.

Imagen de previsualización de YouTube

3- AgentPiggy: plataforma de origen argentino con la misión de educar a los niños de entre 6 y 12 años algo de cultura financiera y para que aprendan a ahorrar desde bien pequeños.

Imagen de previsualización de YouTube

4- Kienve: es una aplicación muy interesante para las marcas. Procedente de uruguay, lo que hace es, mediante un check-in del usuario, la aplicación permite comprobar lo que estás viendo en televisión. Con esto se crean perfiles para que el usuario reciba información preseleccionada según lo que suele ver en televisión e interactuar de forma original con las marcas.

Imagen de previsualización de YouTube

 

5- Uppoints: startup brasileña que analiza en tiempo real el comportamiento de los clientes en un punto de venta.También aporta un programa de analítica para hacer seguimiento de los datos extraídos. Aquí os dejo una ponencia de uno de sus fundadores:

Imagen de previsualización de YouTube

6- Schoolcontrol: fundada en México, es un software que quiere ser un punto de encuentro en la red para padres de familia, profesores y alumnos para intentar potenciar la comunicación entre las partes para el buen funcionamiento de la educación de los asistentes al colegio.

7- Interviu me: esta startup seleccionada por wayra en Argentina pretende agilizar los procesos de selección de las empresas con un sistema en la red de video-entrevistas. Esto hará que algunos candidatos no tengan que desplazarse innecesariamente y mejora la productividad de los procesos.

Imagen de previsualización de YouTube

8- Usound: proyecto muy innovador que quiere convertir los smartphones en audífonos para personas que sufren alguna enfermedad o limitación en el oído. Esto lo hará mucho más económico para los afectados.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Consideras que estas propuestas marcarán tendencia en un futuro?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?