Las mejores agencias de alquiler temporal en Madrid

inmobiliaria » Ranking   »   Las mejores agencias de alquiler temporal en Madrid

Las restricciones aprobadas recientemente en la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos LAU han disparado el número de propietarios que optan por el alquiler temporal para rentabilizar sus viviendas. En paralelo, la normalización del trabajo en remoto, ha provocado un aumento de la demanda de este tipo de alquileres. Todo ello ayuda a constatar que la proyección del mercado de alquiler temporal en Madrid es una realidad.

Según un estudio realizado por la empresa Youhomey, especializada en alquileres temporales en Madrid y Barcelona, el alquiler temporal creció en 2022 cerca de un 200%. Esto pone en evidencia el atractivo que despierta esta modalidad, que ofrece gran rentabilidad a los propietarios y mayor flexibilidad a los inquilinos.

Alquiler temporal vs. alquiler vacacional 

Pero existe cierta confusión en torno a las distintas modalidades de contratos de alquiler existentes. Al margen del alquiler de larga estancia (con contrato de 5 a 7 años) están los alquileres vacacionales, los alquileres de temporada, los alquileres turísticos…  ¿Cuáles son realmente las diferencias entre ellos?

Los alquileres temporales (o de larga estancia) se rigen por contratos de entre 32 días y 11 meses y suelen tener fines laborales o como segunda residencia temporal.

Los alquileres vacacionales (o turísticos), por su parte, comprenden estancias máximas de 31 días (o 2 meses en algunas comunidades autónomas). Tal como indica su nombre, suelen estar enfocados a estancias vacacionales y el inmueble debe contar con una licencia turística que permita llevar a cabo su actividad.

Repasamos a continuación algunas de sus principales diferencias:

  • Los alquileres de temporada están regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos. Los alquileres vacacionales se rigen por la legislación de cada Comunidad Autónoma.
  • El precio del alquiler de temporada puede establecerse por períodos de tiempo amplios, como semanas o meses. Por contra, en los alquileres vacacionales se plantean precios por noche o día.
  • En los alquileres de temporada, únicamente se cede el uso temporal de la vivienda. Mientras que en los alquileres vacacionales, se pueden ofrecer servicios complementarios como check in y out, limpieza, sábanas u otros enseres.

El alquiler temporal pone a disposición del inquilino, viviendas equipadas para su disfrute por contrato de un máximo de 11 meses. Una opción muy interesante para aquellos que quieran vivir con todas las comodidades, como si estuvieran en su propia casa, por un tiempo determinado.

La elección de esta opción, debería ir siempre acompañada de la contratación de los servicios de una agencia  especializada en alquiler temporal en Madrid. Entre sus funciones, está el trámite, gestión y posterior resolución de posibles imprevistos durante el alquiler. 

Las mejores agencias de alquiler temporal en Madrid. Top 5

En base a la amplitud de servicios que ofrecen, a sus años de experiencia, al trato personalizado y, sobre todo, a las opiniones y reseñas de los clientes, hemos elaborado una selección de las principales agencias de alquiler temporal en Madrid. Este es nuestro Top5. 

Nombre de la Agencia Dirección Página Web
Serviguest C/Maria de Molina,39.3° Planta. Madrid https://serviguest.com/
Home Club C/ Hermosilla, 21 Madrid ​​https://www.homeclub.com/es/about-us
Proinca C/ de Lérida, 10 Madrid https://www.proinca.es/
Atemporal Madrid C/ Serrano, 60 4a pta. Madrid https://www.atemporalmadrid.es/
ShMadrid Calle Ayala, 74 1Z Madrid https://www.shmadrid.es/

Serviguest

Serviguest pertenece al grupo Selekta Porperties, y cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la venta y el alquiler inmobiliario.

Serviguest ofrece en Madrid un amplio catálogo de pisos amueblados, equipados y seguros, en las principales zonas de la capital. Además, como inquilino, aporta un servicio de asesoramiento sobre el tipo de propiedades, zonas y precios que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Y una vez firmado el contrato, se ocupará de la resolución de incidencias que puedan surgir.

Como propietario, aporta eficacia y transparencia en su servicio, así como buen criterio en la selección de los inquilinos. Su total control sobre la vivienda ayudará a evitar impagos y otros riesgos.

El trato personalizado y cercano es uno de sus fuertes, avalado por sus clientes, junto a la amplia oferta de viviendas en las mejores zonas de Madrid.

Home Club

Home Club Madrid ofrece pisos y apartamentos de lujo en las zonas más exclusivas de la ciudad de Madrid.

Se trata de un servicio muy enfocado al online, ya que se puede gestionar el alquiler íntegro desde el ordenador, de inicio a fin. En este sentido, el trato resulta menos personalizado que en una agencia tradicional.

No obstante, tras iniciar el trámite a través de su página web, y en caso de que así lo desees, sí podrás ponerte en contacto con uno de sus agentes de reservas, y solicitar que te ayude en todo lo relativo a la planificación de tu estancia. Podrás concertar con ellos una visita al inmueble antes de alquilarlo.

En definitiva, se trata de un servicio de alquiler de viviendas premium,  enfocado a un target de nivel medio alto, mayoritariamente extranjero y muy habituado a las nuevas tecnologías.

Proinca

Proinca es una agencia experta en el alquiler de propiedades en Madrid, por semanas, meses o de larga estancia.

Son propietarios de más de 350 pisos de alquiler temporal en Madrid, gestionados por un equipo formado por 8 personas. Viviendas acogedoras, amuebladas y equipadas con todas las comodidades necesarias para pasar una temporada en la capital. Proinca cuenta, además, con un equipo de conserjes, en cada uno de los edificios en los que tienen apartamentos. Un equipo de mantenimiento, para la resolución de posibles incidencias durante la estancia y la opción de servicio de limpieza completan su oferta.

Como valor añadido, la agencia cuenta con el Edificio Proinca Moncloa, pisos en una construcción eficiente, con calificación energética Clase B, que supera los requisitos de eficiencia energética estipulados por ley.

Atemporal Madrid

Como ya hizo con Atemporal Barcelona, el grupo Aproperties, lanza en 2019 Atemporal Madrid.

A través de su servicio de alquiler temporal de apartamentos en Madrid, ofrece pisos, de superficie media de 60m2, orientados a un tipo de cliente mayoritariamente internacional, aunque no exclusivamente.

En su cartera de viviendas, dispone de apartamentos especialmente equipados para personas que vienen a trabajar o estudiar a Madrid. Su principal target va desde estudiantes hasta nómadas digitales, pasando por médicos o científicos destinados a la ciudad por trabajo, entre otros.

Los pisos están ubicados en algunas de las mejores zonas de la ciudad. Con amplia experiencia en el sector, Atemporal pone a disposición estudios de alquiler temporal en Madrid, mediante un trato personalizado, ágil y eficaz.

ShMadrid

En ShMadrid son especialistas en alquiler temporal en Madrid desde el año 2000.  Ofrece además los servicios de alquiler de larga estancia y venta de inmuebles. Su oferta incluye pisos amueblados y totalmente equipados.

Su público objetivo está formado por estudiantes, trabajadores autónomos, profesionales, pacientes en tratamientos médicos, turistas o incluso habitantes de la ciudad que están haciendo obras en su vivienda y necesita un lugar temporal donde vivir.

Con el objetivo de satisfacer cualquiera de las necesidades de su target, la oferta de ShMadrid incluye pisos en pleno centro,  cerca de todos los puntos importantes de la ciudad,  en las zonas financieras, o bien, pisos donde disfrutar de la tranquilidad en barrios residenciales, lejos del bullicio de la ciudad.

Alquiler de temporada en Madrid

Madrid es uno de los centros económicos más importantes de España. Las oportunidades laborales son amplias en muy diversos sectores, con un elevado nivel de competencia.  En este sentido, la oferta formativa es también amplia. La capital cuenta con algunas de las universidades más importantes del país, a las que acuden cada año cientos de estudiantes internacionales llegados de todos los rincones del mundo.

Una oferta gastronómica local muy diversa, que convive con todas las opciones de comida internacional, junto con una amplia oferta cultural, termina de atraer a infinidad de profesionales, estudiantes o turistas que se deciden por la capital para buscar su piso de alquiler temporal en Madrid centro.  

La demanda de pisos y apartamentos de alquiler temporal en Madrid ha crecido en los últimos años y las agencias de alquiler temporal en Madrid juegan un papel importante. Resulta fundamental elegir bien, teniendo en cuenta las necesidades personales y así como los servicios que ellas pueden ofrecer en cada caso. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código