Las mejores agencias de alquiler temporal en Barcelona

inmobiliaria » Ranking   »   Las mejores agencias de alquiler temporal en Barcelona

Tras el fin de la pandemia, el teletrabajo ha quedado instalado en nuestras vidas. Los nómadas digitales se acomodan a diario en las grandes ciudades y con ellos, los alquileres de temporada han ganado terreno. La demanda del alquiler temporal en Barcelona ha crecido a lo largo de los últimos años y ello ha propiciado una nueva oportunidad de negocio para muchos propietarios, que han empezado a obtener rendimiento de sus viviendas.

Alojamiento temporal en Barcelona ¿Qué opciones existen?

Si debido a tu situación personal, necesitas pasar una larga temporada en Barcelona, tu mejor opción será buscar una vivienda temporal. En este sentido, la ciudad te ofrece varias opciones.

  • Habitaciones en pisos compartidos. Una opción sobre todo para gente joven que quiere socializar y conocer a nuevas personas. Uno de los principales inconvenientes de esta fórmula es la falta de privacidad, ya que deben compartirse los espacios comunes.
  • Residencias universitarias. Es otra de las opciones escogidas por estudiantes y universitarios llegados de fuera de la ciudad. La residencia suele incluir servicio de comidas y limpieza, lo cual es un plus. Pero su gran inconveniente puede ser cierta falta de libertad, al tener que adaptarse a horarios de entrada y salida y otro tipo de restricciones.
  • Casas familiares. Se trata de un sistema mediante el cual las familias ponen a disposición del inquilino una de las habitaciones de su casa. En este caso, también se deben compartir las zonas comunes, así que la falta de total privacidad es, una vez más, algo a tener en cuenta.
  • Hoteles. Barcelona cuenta con una amplia oferta hotelera que puede ser una buena opción para aquellos que buscan comodidad y servicios adicionales. No obstante, habitualmente, esta opción suele requerir de un presupuesto superior.
  • Alquiler temporal. Esta fórmula ofrece la disposición de viviendas equipadas para su disfrute por contrato de un máximo de 11 meses. Una opción muy interesante para aquellos que quieran vivir con todas las comodidades, como si estuvieran en su propia casa, por un tiempo determinado.

La elección de la nueva vivienda temporal dependerá de las circunstancias personales en cada caso. No obstante, si decides decantarte por la opción del alquiler temporal, te recomendamos que lo hagas de la mano de una agencia  especializada en alquiler de temporada en Barcelona. 

La experiencia y el conocimiento de la normativa del alquiler temporal en Barcelona que poseen estas agencias, te permitirá despreocuparte de los trámites y de la gestión. Y todo ello, mientras obtienes la mayor rentabilidad de tu propiedad, si eres propietario, o mientras disfrutas de tu nueva vivienda, si eres inquilino.

Las mejores agencias de alquiler temporal en Barcelona. Top 5

En base a la amplitud de servicios que ofrecen, a sus años de experiencia, al trato personalizado y, sobre todo, a las opiniones y reseñas de los clientes, hemos elaborado una selección de las principales agencias de alquiler temporal en Barcelona. Este es nuestro Top5. 

Nombre de la agencia Dirección Página web
Serviguest Pza. Eguilaz, 8, 1º-1ª Barcelona https://serviguest.com/
Atemporal Barcelona Paseo de Gracia, 85 2a Barcelona  https://www.atemporalbarcelona.es/
Loca Barcelona C/ Aragó, 259 pral. 2B Barcelona  https://www.locabarcelona.com/es/
ShBarcelona C/ Sepúlveda, 154 Barcelona  https://www.shbarcelona.es/
Engel & Völkers Avda.Diagonal, 640 6 Barcelona  https://www.engelvoelkers.com/es-es/barcelona/

Serviguest

Serviguest cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del alquiler temporal en Barcelona. Su oferta es muy amplia: alquiler temporal, alquiler de larga duración, alquiler por meses, alquiler para empresas y alquiler temporal de lujo.

Aporta eficacia y transparencia en su servicio, así como buen criterio a la hora de seleccionar a los inquilinos. Además, Serviguest ofrece un servicio de asesoramiento sobre el tipo de propiedades, zonas y precios que, como inquilino, te ayudarán a tomar la mejor decisión. Una vez firmado el contrato, se ocupará de la resolución de incidencias que puedan surgir.

El trato personalizado y cercano es uno de sus fuertes, avalado por sus clientes, junto a la amplia oferta de viviendas en las mejores zonas de Barcelona.

Serviguest pertenece al grupo Selekta Porperties, especializado en el alquiler de larga duración y la venta de propiedades en Barcelona y alrededores.

Atemporal Barcelona

Atemporal Barcelona se centra en un tipo de cliente mayoritariamente internacional, aunque no exclusivamente.

En su cartera de viviendas, dispone de apartamentos especialmente equipados para personas que vienen a trabajar o estudiar a Barcelona. Ofrece una amplia selección de pisos y apartamentos equipados y amueblados, estratégicamente ubicados cerca de las mejores universidades o escuelas de negocio de la ciudad.

Con amplia experiencia en el sector del alquiler, Atemporal Barcelona se caracteriza por ofrecer un trato personalizado, ágil y eficaz.  Su equipo de profesionales acompaña a sus clientes a lo largo del proceso de alquiler, consiguiendo que todo resulte fácil y transparente.

Loca Barcelona

Loca Barcelona es una empresa especializada en alquiler y compraventa de apartamentos. Entre sus servicios, se encuentra el alquiler de larga duración, el alquiler vacacional y el alquiler temporal en Barcelona.

Posee una buena oferta de inmuebles y su servicio destaca por su eficacia y flexibilidad durante todo el proceso de alquiler del inmueble. Se ocupa de todos los aspectos, con gran profesionalidad y solvencia. Los pisos que ofrecen en alquiler temporal vienen totalmente amueblados y equipados, listos para entrar a vivir. Ofrecen conexión a internet wifi y están ubicados en los mejores barrios de la ciudad.

Como valor añadido, Loca Barcelona ofrece interesantes servicios adicionales, como un equipo de profesionales para obras e interiorismo, un servicio de mantenimiento del inmueble o la gestión de los seguros a través de sus alianzas con empresas aseguradoras.

ShBarcelona

Sh Barcelona está formada por un equipo de profesionales ampliamente experimentados en el sector del alquiler. La empresa ofrece inmuebles en las modalidades de  alquiler de temporada, alquiler de larga estancia y alquiler turístico. Como servicios adicionales, ShBarcelona trabaja también la venta de inmuebles, asistencia en interiorismo y decoración, mantenimiento y seguridad. Además, de disponer también de una división especial para empresas.

Dispone de 4 oficinas en Barcelona, desde las cuales desarrolla su actividad, avalada por grandes marcas y escuelas de prestigio. Están especializados en ofrecer servicios inmobiliarios a estudiantes de posgrado, trabajadores o empresas que buscan una alternativa al hotel y quieren alojarse por una temporada en la ciudad.

Engel & Völkers

Engel&Völkers ofrece alquileres temporales de apartamentos de lujo en Barcelona. A través de sus más de 10 oficinas situadas en los mejores barrios de la Ciudad Condal, ofrecen un servicio especializado y atención profesional. 

Personas que se desplazan por cuestiones laborales, estudiantes extranjeros, docentes e investigadores o viajeros turísticos senior, son mayoritariamente los perfiles a los que Engel & Völkers dirige su servicio de alquiler temporal en Barcelona.

Su exclusiva oferta de casas unifamiliares, dúplex o apartamentos de lujo, así como su amplia experiencia en el sector, avalan el posicionamiento de la marca en los primeros puestos del mercado inmobiliario de lujo.

¿Por qué un alquiler temporal en Barcelona?

Barcelona es una ciudad de clima privilegiado, que ofrece una gran riqueza cultural y gastronómica. Ubicada junto al mar y con una gran oferta de servicios públicos, como transporte, sanidad o educación, se ha convertido en ciudad de referencia donde decidir pasar una larga temporada.

La demanda de pisos y apartamentos de alquiler temporal en Barcelona ha crecido en los últimos años. Ya sea en los barrios más bohemios y con encanto, en los distritos más profesionales y tecnológicos o en las zonas más cercanas al mar.

Profesionales, estudiantes y turistas de todos los rincones del mundo llegan a diario a la Ciudad Condal, lo que propicia una elevada demanda de viviendas de alquiler temporal en Barcelona. 

Es por ello, que cada vez juegan un papel más importante las agencias de alquiler temporal en Barcelona. Es importante elegir bien, teniendo en cuenta las necesidades personales, pero también el tipo de servicio y trato que cada agencia ofrece.  Y tú, ¿ya has escogido la tuya?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código