Los trabajadores autónomos que precisan en sus negocios de un vehículo de carga, disponen de dos alternativas a la compra para satisfacer sus necesidades de transporte, tanto si van a hacer un uso continuado de la furgoneta como si se trata de un uso ocasional o esporádico.
Estos últimos pueden hacer uso de una novedosa opción, el alquiler de furgonetas por horas. Y para quienes necesitan el vehículo todos los días está disponible el renting, una fórmula que facilita el alquiler de furgonetas baratas a largo plazo, con la posibilidad de incluir en la cuota mensual todos los gastos derivados del uso de las mismas.
Índice del contenido
El alquiler por horas, la mejor opción para trabajos de carga puntuales
Cuando la furgoneta únicamente es imprescindible en momentos muy puntuales o en épocas de año determinadas, adquirir el vehículo supone destinar una parte importante de los recursos financieros a una inversión difícilmente amortizable.
Y no solo se trata del coste que supone la adquisición del vehículo comercial, sino de una serie de gastos invariables y fijos que no son menores, aunque el vehículo permanezca la mayor parte del año parado: hablamos del impuesto de circulación, del seguro o de la contratación de un garaje para que la furgoneta no permanezca todo el año a la intemperie.
Por si esto fuera poco, hemos de tener en cuenta la rápida e inevitable depreciación de un furgón que vamos a usar muy poco: en cinco años el vehículo tendrá un valor de mercado de menos de la mitad de lo que hemos pagado por él.
En estos casos, no es necesario hacer muchos números para darse cuenta de que el alquiler de una furgoneta por horas o por días nos supondrá un considerable ahorro económico.
Furgonetas de renting: la alternativa para quienes permanentemente necesitan un vehículo de carga
Por el contrario, el renting supone la fórmula para acceder a una furgoneta nueva sin necesidad de afrontar una cuantiosa inversión inicial.
Se trata de un contrato de alquiler en el que el arrendatario puede disponer del vehículo como si fuera suyo, con la salvedad de que el kilometraje anual ha de ajustarse al acordado por ambas partes en el contrato de renting.
En la cuota mensual del renting están incluidos los siguientes conceptos:
- Mantenimientos
- Reparaciones
- ITV
- Sustitución de neumáticos
- Seguro del vehículo
- Asistencia 24/7
- Vehículo de sustitución
Es decir, mediante el renting únicamente pagamos una cuota mensual, nos olvidamos de la inversión inicial y solo hemos de ocuparnos de poner el combustible.
Covey, empresa líder en el sector del alquiler de furgonetas
Covey es una firma especializada en renting y alquiler de furgonetas por horas al mejor precio.
El lema de la empresa es Con Covey si lo quieres, ¡lo tienes!, y para ello pone a disposición de los clientes un total de 18 delegaciones distribuidas por todo el territorio nacional, ubicadas en las siguientes poblaciones:
- Alicante
- Almería
- Barcelona
- Bilbao
- Cantabria
- Córdoba
- Girona
- Granada
- Huelva
- Jerez de la Frontera
- Madrid
- Málaga
- Marbella
- Mérida
- Murcia
- Sevilla
- Valencia
- Zaragoza
Para conocer los horarios de apertura y los teléfonos de contacto de cada delegación Covey, los interesados pueden acceder a la página web oficial de la empresa.
Adicionalmente, en ese portal web puede formalizarse online el alquiler de furgonetas baratas y por horas, para posteriormente pasar a recoger el vehículo alquilado en la delegación Covey seleccionada por el cliente.
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.