Descubre el servicio de comunicaciones Amazon Chime

Amazon ha anunciado el lanzamiento de Amazon Chime, un servicio de comunicaciones integradas de Amazon Web Services (AWS) que permite establecer conexión con personas tanto dentro como fuera de una empresa mediante llamadas de voz y vídeo, así como mensajería instantánea.

Con este servicio, las empresas no requerirán hacer inversiones de ningún tipo en infraestructura ni software en tanto Amazon Chime es un servicio gestionado en la nube. En cambio, esta solución permitirá ser contratada mediante cargos mensuales dependiendo del conjunto de servicios contratados y de la cantidad de usuarios que lo utilizarían.

Para utilizar los servicios de Amazon Chime, los usuarios únicamente tendrán que descargar una app, la cual está disponible para Windows, Mac, iOS y Android

Funcionalidades más resaltantes de Amazon Chime

  • Reuniones más sencillas: Con la app de Amazon Chime, los usuarios no requerirán discar números de llamada, contraseñas o colocar nombres de usuario. En su lugar, la aplicación permitirá que el usuario sea notificado cuando una reunión a la que está invitado esté por comenzar, y que pueda unirse fácilmente o indicarle a la audiencia que tiene algún retraso si no puede unirse de inmediato.
  • Herramientas útiles para administradores de reuniones: Cada vez que haya una conferencia, Amazon Chime proveerá una lista de asistentes a la reunión, permitiendo no sólo saber quién acaba de unirse a la conversación, sino que se podrá generar un registro de quiénes participaron en la reunión, incluyendo detalles como si alguna persona se unión con algunos minutos de retraso. Asimismo, podrá silenciarse a participantes que, por ejemplo, estén en un ambiente muy ruidoso y que estén afectando el desenvolvimiento de la reunión.
  • Acceso dinámico a través de distintos medios: La app de Amazon Chime no sólo permite acceso desde una gran variedad de plataformas (Windows, Mac, iOS y Android), sino que permite a una misma persona alternar entre dispositivos durante una misma reunión. Así, por ejemplo, si un usuario accede inicialmente a una reunión desde su móvil, podrá cambiar luego a su PC sin un tedioso proceso de desconexión y reconexión.
  • Fácil intercambio de ideas: Los participantes de una reunión podrán compartir sus pantallas si así lo desean, sin la necesidad de solicitar permisos, facilitando así la colaboración. Asimismo, el historial de lo que es compartido es almacenado de forma encriptada para permitir recuperar ideas sin que esto suponga un riesgo para la seguridad de la información.
  • Llamadas nítidas y claras: Amazon Chime utiliza tecnologías que permiten disponer de un audio de alta calidad, suprimiendo además ruidos indeseados. Asimismo, las vídeo-llamadas contarán con calidad HD, sin importar el dispositivo que se esté utilizando.

Con este servicio, Amazon busca seguir ampliando sus servicios empresariales. Permitirá esquemas atractivos para todo tipo de organizaciones, sin importar su tamaño.

Nuevas funciones Amazon Chime

  • Compartir contenido con cualquier usuario en tiempo real. También puedes compartir tu escritorio mostrando soluciones rápidas a tus contactos.
  • Gestionar reuniones: el propio usuario puedes restringir el paso al chat y verificar quien puede permanecer en la reunión. Los mensajes se encuentran encriptados, es decir, el historial de chat nunca se almacena en el interior del dispositivo.
  • Capacidad de 100 participantes en una reunión, siempre y cuando no sea de vídeo.
  • Muestra los estados de los participantes: permite visualizar quién está conectado y desde que dispositivo lo está haciendo.Estados Amazon Chime
    • Verde: conectado, disponible.
    • Rojo: usuario ocupado.
    • Móvil verde: el usuario está disponible, utilizando Amazon Chime desde un dispositivo móvil.
    • Naranja: el usuario se encuentra inactivo pasados 10 minutos de su última actividad.
    • Blanco: el usuario que no se encuentra activo durante 6 días.
    • Candado: usuario bloqueado
  • Facilita las reuniones sincronizadas con anterioridad utilizando otras herramientas como Outlook, Google Calendar o calendarios alternativos.
  • Utilizar llamadas de voz si la conexión a Internet es baja.

Tres modalidades

  • Plan Basic: totalmente gratis. Permite realizar conversaciones con tan solo dos participantes por conversación durante 30 días.
  • Plan Plus: permite un control remoto del escritorio, compartir la pantalla con los usuarios y capacidad de 1 GB. Su precio es de 2.50$ al mes.
  • Plan Pro: permite compartir la pantalla, uso remoto en cualquier dispositivo, conversaciones de hasta 100 personas. También permite la grabación de pantalla y 1GB de espacio por usuario para guardar documentos. Cada usuario deberá pagar al mes 15$.Amazon Chime

Crea una cuenta en Amazon Chime

  1. Descarga Amazon Crime en tu dispositivo.
  2. Inicia sesión con tu cuenta Amazon o regístrate con tu dirección de correo electrónico habitual.
  3. Ingresa con su nombre y correo electrónico del trabajo.
  4. Verifica tu cuenta, revisa tu correo.
  5. Sincroniza todos tus dispositivos para utilizar esta herramienta.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?