Amazon Go: Otro paso adelante del gigante americano

El último proyecto de Amazones Amazon Go una tienda de comestibles real, pero que promete que nunca habrá líneas.

El futuro es impresionante. Y aterrador. Pero sobre todo impresionante.

Hoy en los anuncios de Amazon la compañía introdujo a Amazon Go, una tienda de abastecimiento de alimentos de 1800 pies cuadrados que no requiere checkout. Tal y como lo leiste, sin ningún tipo de checkout: Simplemente será necesario utilizar la aplicación para escanear los productos cuando llegues a la tienda, luego debes agarrar tus artículos y guardarlos. Al salir se cobrará a tu cuenta de Amazon de forma automática y te enviarán un recibo.

¡Absencia de líneas! ¡Sin ningún tipo de espera! ¡No es necesaria ninguna interacción humana!

El vídeo anterior trata de explicar la tecnología, algo sobre la visión por computadora, algoritmos de aprendizaje profundo y fusión de sensores, una combinación que han denominado tecnología  “just walk out” –solo caminar afuera- Al parecer, es la misma idea detrás de automóviles autodirigidos.

Esta tienda es la primera incursión de la compañía en el retail tradicional. La empresa no solo se ha encargado de revolucionar el mercado online, sino que ahora, están introduciendo tecnologías innovadoras que pretenden sacudir los cimientos de cómo las personas compran hoy en día y la forma de relacionarse con el punto de venta.

El gigante estadounidense tomó la delantera a sus competidores con Amazon Go siendo líder en el comercio electrónico e innovando en la inteligencia artificial. La tienda física está enfocada a mejorar la experiencia de sus usuarios combinando las mejoras estrategias eCommerce.

¿Cómo funciona Amazon Go?

Este establecimiento situado en Estados Unidos es una verdadera revolución en los métodos de compra tradicionales. La clave está en descargarse la aplicación de Amazon Go en el smartphone y mediante él realizar las compras. Junto a un sistema de cámaras y sensores registran todos tus movimientos. Todo esto desde el primer momento en el que pisas el establecimiento. A medida que vas comprando, la cesta de compras de la aplicación se va actualizando automáticamente. Irá añadiendo los productos a tu lista. Al llegar a la tienda el dispositivo móvil debe pasar por un escáner.

Una vez dentro, el cliente podrá adquirir todos los productos que desee. Por medio de unos sensores en los productos, detectará qué productos toma el cliente y agrega a su lista de compra. Si por algún motivo el cliente quiere devolver a su sección algún producto, éste se eliminará automáticamente de la lista de compra, sin necesidad de que el cliente haga algo.
Una vez realizada toda la lista de la compra, el cliente debe salir del establecimiento y automáticamente unos sensores incorporados en la tienda harán el cargo según el método de pago configurado anteriormente.

Amazon Go comida

Amazon ha anunciado la aparición de una nueva patente en la que podrá tener acceso a los móviles de sus clientes. Donde podrá analizar todos sus movimientos y comportamiento a la hora de adquirir un producto. Para captar estos datos el cliente tan solo deberá ingresar en la red Wifi que proporciona la propia tienda.

¿Para que servirá tener controlados a sus clientes?

La idea de mantener vigilados a sus clientes proporciona a la propia marca información sobre estos. Como también un control exhaustivo de su compra en línea en las tiendas físicas. Con la nueva patente, Amazon conocerá mejor a su público. Por lo que descubrirá los sitios web que visita su cliente, generando así nuevas estrategias de compra.

¿Estáis de acuerdo con este sistema de control? ¿Estamos perdiendo la libertad o estamos mejorando nuestra calidad de vida?

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *