¿Andorra o España? Por qué los nómadas digitales eligen estas ciudades

¿Andorra o España? Por qué los nómadas digitales eligen estas ciudades

España y Andorra son dos localidades preferidas de las personas que deciden tomar este estilo de vida. Son lugares perfectos para los nómadas. Pero esto puede crear un problema: ¿en qué parte de España me muevo como nómada digital? Estos países tienen un paisaje muy variado, y ninguna ciudad es igual a otra. Entonces, ¿cómo elegir?

En este artículo, vamos a hablarte de dos lugares elegidos por los profesionales digitales, para que puedas hacer tu propia idea sobre estos lugres por si estás pensando en trabajar desde dichos sitios.

¿Qué condiciones debe tener una ciudad ideal para nómadas digitales?

Para responder a esta pregunta, primero debemos conocer los perfiles profesionales más comunes que llevan un estilo de vida nómada. Aunque la imagen típica de un autónomo es la de un comercializador independiente, gestor de redes sociales, redactor publicitario, etc., o un individuo que posee una empresa, esto no es todo. Puede ser una gran opción para el nómada digital.

Hoy en día, cada vez más empresas permiten a sus empleados trabajar en el extranjero. Es el caso de los desarrolladores web, los diseñadores gráficos, los especialistas en UX, los analistas de datos y otros trabajadores a distancia. ¿Qué tienen todos ellos en común? ¿Qué les ofrece su ciudad para que puedan disfrutar del estilo de vida que buscan? Hay varios requisitos para vivir en España 2022, solo debes asesorarte de la mejor manera.

Deben tener buena conexión a internet

Sin Internet, no pueden trabajar. Y es el trabajo lo que les permite vivir en el extranjero. Además, hoy en día no basta con tener una conexión a internet: debe ser lo más rápida posible. Así, un nómada digital siempre busca un lugar con wifi y buena conexión a Internet. No solo una amplia oferta de bares y cafés con wifi, sino también la disponibilidad de casas de alquiler con conexión rápida y acceso de fibra óptica es esencial. Los expertos de https://residencia-andorra.com/ pueden ayudarte con los trámites legales para establecerte en dicho sitio.

Además, las ciudades con WiFi gratuito en la calle también se convierten en jugosas opciones porque una pausa de 1 hora en el trabajo, sentado en un parque, es completamente refrescante para un trabajador remoto.

Esto nos indica un hecho importante: aunque hoy en día todos los pueblos y ciudades de España son buenos lugares para conectarse, las ciudades más grandes y dinámicas del país serán las que ofrezcan este paquete completo.

 

Andorra y sus beneficios fiscales

Hace tiempo que Andorra se posiciona como el lugar ideal para que los españoles, franceses y otros ciudadanos europeos acomodados disfruten de una contribución “light” a las arcas públicas. De hecho, quienes se trasladan a Andorra buscan pagar menos impuestos y disfrutar del amplio abanico de ventajas fiscales que aporta vivir en el pequeño país entre España y Francia.

Trabaja desde lindas cafeterías

Los nómadas digitales prefieren trabajar en cafeterías. Pasan las primeras horas del día en una cafetería mientras trabajan con su ordenador, cambian de lugar para almorzar mientras siguen trabajando y terminan el día con una taza de té en otro lugar.

Si la ciudad que eliges no tiene muchos cafés.  Esa opción quedará descartada. Es importante que haya tanto una alta densidad de cafés en la zona como lugares que sean agradables para trabajar. Un entorno que te permita trabajar durante muchas horas (y que te haga disfrutar).

Si quieres residenciarte en España o en Andorra los abogados de https://myspainvisa.com/ pueden ayudarte con el asunto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código