Android Wear 2.0: lo que necesitas, casi en la palma de tu mano

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo para relojes inteligentes: el Android Wear 2.0. Este nuevo sistema operativo incorporará mejoras en la app de ejercicios, caras de reloj más informativas, nuevas formas de utilizar apps, más formas de comunicación y la posibilidad de solicitar ayuda al Asistente de Google.

Mejoras en el monitoreo de las rutinas de ejercicio

Con esta nueva actualización, la app nativa de salud de Android Wear –Google Fit- permitirá ahora a los usuarios medir su ritmo de marcha, distancia recorrida, calorías quemadas y pulsaciones cardiacas mientras caminan, corren o montan en bicicleta. Asimismo, la aplicación podrá medir la cantidad de repeticiones en levantamiento de pesas, sentadillas, squats y planchas. Si la rutina de ejercicios se efectúa mientras el reloj esté conectado a un celular, los usuarios podrán mantenerse en contacto con otras personas a través de llamadas y mensajes, reproducir tonos desde Google Play Music y utilizar otras aplicaciones.

Caras personalizadas más útiles

Los usuarios podrán ahora personalizar la apariencia de la cara que tendrá su reloj inteligente en todo momento, incorporando información y acciones relacionadas con sus apps favoritas. Esto permitirá que con un simple vistazo a su muñeca, los usuarios puedan mantenerse informados del pronóstico del clima, verificar reuniones en la agenda, seguir el comportamiento de sus acciones en la bolsa de valores, su progreso en los objetivos de ejercicios que haya trazado o cualquier otra cosa de su interés. Asimismo, se podrán configurar distintas caras para distintos momentos del día, permitiendo cambiar el set de información disponible cuando se está en el trabajo y cuando se sale a trotar.

Android Wear 2.0

Nuevas formas de utilizar las apps

Google Play Store estará ahora directamente instalado en el reloj, permitiendo a los usuarios elegir y descargar las aplicaciones desde su muñeca. Asimismo, si el reloj inteligente cuenta con conexión móvil, se podrán efectuar llamadas y utilizar apps sin importar dónde se encuentre el teléfono móvil. El modelo de u móvil no será un problema para los usuarios, ya que indistintamente de si disponen de un móvil Android o un iPhone, estos podrán utilizar apps desarrolladas para Android Wear 2.0, tales como AccuWeather, Android Pay, Google Messenger, Google Play Music, Lifesum, Robinhood, Runkeeper, Runtastic, Strava, Telegram, Uber y muchas más.

Nuevas maneras de responder a mensajes de texto

Cuando un usuario reciba un mensaje de texto, podrá expandir la notificación y responder mediante un dictado, introduciendo directamente el texto mediante el teclado o escritura a mano, dibujando un emoji o seleccionando un mensaje instantáneo sugerido por Smart Reply, que haga sentido en el contexto del mensaje recibido basándose en su contenido. Estas funcionalidades operan en aplicaciones como Facebook Messenger, Glide, Google Messenger, Hangouts, Telegram o WhatsApp.

Asistente de Google

El Asistente de Google es incorporada en la muñeca de los usuarios en el Android Wear 2.0, permitiendo a estos conseguir respuestas a sus interrogantes o ejecutar ciertas acciones. Con el Asistente de Google –que temporalmente sólo está disponible en inglés y alemán- se podrán hacer acciones tan variadas como conocer información del clima, agregar recordatorios, efectuar reservaciones en restaurantes, revisar la ruta hacia lugares y hasta actualizar una lista de compras.

Los primeros relojes con Android Wear 2.0 serán los LG Watch Style y los LG Watch Sport. Android Wear 2.0 estará disponible para todos los dispositivos soportados en las próximas semanas, y Google espera ampliar la lista de idiomas soportados por su Asistente para este sistema operativo en los próximos meses.

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *