¿Sabéis que son las aplicaciones web progresivas?

Negocios » Negocios y Empresa » Tecnología   »   ¿Sabéis que son las aplicaciones web progresivas?

Google ha anunciado una nueva funcionalidad para la pantalla de inicio de sus usuarios de Android, que hará a las aplicaciones web integrarse con el sistema operativo, logrando así una experiencia que combina las bondades de una app con las facilidades de una página web.

Con las Aplicaciones Web Progresivas (o PWA, por sus siglas en inglés), los usuarios podrán agregar sus aplicaciones web favoritas en sus pantallas de inicio, permitiendo acceder a ellas y buscarlas como cualquier otra aplicación instalada en su móvil o tablet, disfrutando además de otras funcionalidades como notificaciones e interacciones con otras apps.

Las Aplicaciones Web Progresivas son una nueva forma de mejorar la experiencia de los usuarios en la web, gracias a tres características fundamentales:

  • Confiabilidad: Las PWAs cargan instantáneamente, inclusive bajo malas condiciones de conectividad a la red. Este tipo de apps se valen de “service workers” –un tipo de script que el navegador corre en segundo plano de forma separada a las páginas web- para permitir a los usuarios utilizar aquellas funciones de la aplicación para las cuales no se requiere una conexión con la página web para funcionar.
  • Velocidad: Las PWAs responden rápidamente a las interacciones con los usuarios mediante animaciones fluidas, disminuyendo sensiblemente los tiempos de carga de contenido. Para ello, el desempeño es mejorado al optimizar el flujo de datos que los usuarios descargan y minimizando contenidos superfluos.
  • Cautivadoras: Las Aplicaciones Web Progresivas se sienten como apps nativas del dispositivo, capturando todo el poder de las aplicaciones para sumergir a usuario dentro de la experiencia que estas son capaces de proveer.

Las PWAs podrán ser instaladas en las pantallas de inicio de los usuarios sin la necesidad de que estos tengan que descargar una aplicación del app store, lo cual abre a los desarrolladores una gran vía de acceso a más personas al disminuir el esfuerzo por parte de los usuarios para instalar la aplicación y evitando el proceso de aprobación por parte de Google que requiere toda app que está disponible en Google Play.

Los desarrolladores de este tipo de aplicaciones podrán controlar la apariencia de la app y cómo esta es desplegada en el dispositivo, logrando una experiencia que dista en gran medida de un simple acceso directo a una página web, al tomar elementos de las apps tradicionales. Esto hace que las PWAs sean capaces de merecer un sitio en la página de inicio de los dispositivos de las personas.

Esta nueva funcionalidad ya está disponible en Chrome Canary y estará siendo desplegada a Chrome 57 beta en las próximas semanas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código