Apple hace el lanzamiento de su nuevo Ipad de 9.7 pulgadas

Apple ha anunciado el lanzamiento de la actualización de la versión más popular de sus iPads, la cual incluirá una pantalla Retina de 9.7 pulgadas, unas prestaciones más altas, batería de mayor duración y al precio más asequible en la historia de las tablets de la marca.

En su interior, la nueva iPad vendrá equipada con un chip A9 de 64-bits y dos opciones de almacenamiento interno: 32 GB y 128 GB. Asimismo, esta iPad tendrá la posibilidad de conectarse a Internet vía Wi-Fi y dispondrá de una versión que permitirá la introducción de una Nano-SIM card para conexión celular. El dispositivo también contará con una batería de litio recargable de 32.4-watts-hora, que permitirá la navegación en la web con Wi-Fi, viendo vídeos o escuchando música por hasta 10 horas seguidas con una misma carga.

Las cámaras de esta nueva versión del iPad serán de 8 megapíxeles con lentes de cinco elementos, con gran cantidad de funcionalidades, incluyendo auto-enfoque, fotos HDR, control de exposición de luz, enfoque automático al pulsar sobre una región de la imagen, detección de rostros y auto-estabilización de imagen. Asimismo, la nueva iPad tendrá la capacidad de grabar vídeos de 30 cuadros por segundo en HD 1080p.

En su exterior, la nueva iPad estará disponible en tres colores: plateado, dorado y gris espacial.  Además, su pantalla táctil de 9.7 pulgadas, tendrá una resolución de 2048 por 1536 pixeles y un recubrimiento oleofóbico resistente a las huellas dactilares. El botón de inicio del dispositivo estará equipado con la tecnología TouchID para reconocimiento de huellas digitales para desbloqueo de seguridad, autorización de descarga de apps y autorización de compras.

Esta nueva versión del iPad de 9.7 pulgadas vendrá con el sistema operativo iOS 10.3 y tendrá acceso a las más de 1.3 millones de aplicaciones específicamente diseñadas para las iPads. Las funcionalidades insignia de la marca para estos dispositivos como lo son FaceTime y la asistente virtual Siri, también estarán presentes en esta tablet.

El nuevo dispositivo estará disponible para ser ordenado a partir del 24 de marzo de 2017 a través de apple.com y llegará a las tiendas una semana después de esta fecha en EE.UU., Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Holanda, España, Hong Kong, Italia, Japón, México, Suecia, Suiza y el Reino Unido; durante el mes de abril, la distribución comenzará en Noruega, Rusia, Dinamarca y Turquía; mientras que en el mes de mayo el dispositivo llegará a Brasil, Taiwán y otras geografías. El precio de entrada en EE.UU. para la versión más básica será de USD 329.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *