Apple se lanza a la producción de programas originales

Apple ha revelado que se encuentra dando sus primeros pasos en el mundo de la creación de programas televisivos. En el CODE Media Conference celebrado en California (EE.UU.), Eddy Cue, VP Sénior de Apple para Software y Servicios para Internet y responsable de los movimientos de esta importante compañía tecnológica en los servicios relacionados con música, películas y TV, ha revelado que Apple estará profundizando su estrategia de consolidación en la distribución de contenido al producir sus propios programas para televisión.

De acuerdo con lo explicado por Cue, el contenido producido por Apple no estaría –al menos por los momentos- compitiendo con los programas originales actualmente producidos por Netflix o Amazon, sino que estarán enfocados en la creación de reality shows cuya distribución estará apalancada en la plataforma de música de Apple.

La entrada de Apple a la producción de TV vendrá dada por un reality show sin guión denominado Planet of the Apps (Planeta de las Apps). En este programa, desarrolladores de Apps tendrán 60 segundos para presentar sus emprendimientos ante un jurado de celebridades que podría decidir si invertir en sus ideas.

Si bien el programa no tiene una fecha de lanzamiento concreta, esta será durante este año 2017, donde Apple comenzará a cargar un capítulo semanalmente.

El segundo programa producido por Apple será una serie basada en un segmento del show Late Late Show transmitido en EE.UU., donde James Corden se sube a un coche con celebridades, donde comienzan a cantar canciones populares y sostienen conversaciones casuales. Algunos segmentos de este programa –como en el que participó la ex-Primera Dama de EE.UU., Michelle Obama- se han popularizado en las redes sociales.

En ambos casos, los programas estarán disponibles a través de Apple Music, el servicio de música por suscripción de la compañía. De acuerdo con Eddy Cue, la producción de estas nuevas series son una continuación de los esfuerzos ya hechos en otras áreas para crear vídeos exclusivos, como los vídeos musicales de artistas como Drake, para impulsar aún más sus servicios de distribución de contenido por suscripción.

Los contenidos podrán ser vistos desde el Apple TV, ordenadores Mac, Apple Watch, iPhone y iPads. Sin embargo, Apple se encuentra evaluando otras alternativas para permitir el acceso a estos programas.

La llegada de 4K a Apple TV

Apple ha anunciado la llegada de Apple TV 4K, un nuevo formato televisivo que ofrecerá mejor experiencia al usuario. La compañía apuesta por las emociones fuertes, integrando un chip mucho más potente a sus dispositivos de televisión.  Apple TV tendrá una capacidad de procesamiento superior a su iPhone 7.

Este modelo podrá emitir videos de alta resolución, de 4K a 60 FPS, compatible con Alto Rango Dinámico (HDR). Los usuarios de iTune podrán ver algunas de sus series o películas favoritas en 4K seleccionando esta misma opción. Apple Tv también ofrecerá el servicio de las famosas plataformas de Netflix y Amazon Prime Vídeo.

La combinación de la alta resolución con la televisión permitirá ver espectaculares imágenes mucho más definidas y realistas, sacando partido al televisor de los usuarios.

Con este nuevo lanzamiento Apple pretende revolucionar aún más la tecnología del hogar actual.

Apple Tv 4k

La Apple Tv es un accesorio hecho para el hogar, en el que incluye las propias apps de App Store. Podrás visualizar fotos, vídeos incluso música gracias a tu propio iPhone o iPad.

El ingenioso Apple da un paso más allá y apuesta por las casas inteligentes, aportando su filosofía y sus productos. Con los accesorios de HomeKit podremos realizar un control remoto y programar nuestra Apple Tv como nos plazca.

El nuevo modelo estará disponible en España con dos modelos a diferentes precios. El modelo de 32 GB de capacidad costará 199€, mientras que el modelo de 64Gb por 219€, en tiendas Apple.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *